Connect with us

Ilicitano

Regresar a la senda de la victoria

PREVIA. El Ilicitano CF tiene ante sí un reto bastante difícil, aunque sobre el papel no lo pueda parecer. Los franjiverdes llevan ya 4 partidos sin conocer la victoria, y esto se ha traducido en que están al borde de la zona roja. Empatados a 14 puntos con el Callosa Deportiva y el Orihuela CF, los tres equipos están luchando por no caer en los puestos de descenso.

La victoria del Villarreal ‘C’ ante el Jove Español ha juntado todavía más la zona baja, metiendo al Callosa en los puestos de descenso. Eso sí, ellos todavía no han disputado el partido de esta jornada.

Así pues, el Ilicitano busca la manera de alejarse de la zona roja y poder respirar de forma tranquila en el tramo final de este año 2021. Recibirán al Silla CF, equipo que se encuentra en la novena posición con 17 puntos. Pese a estar en una posición relativamente alta, el Silla no puede dejar de mirar el retrovisor.

Aunque no podría caer en la zona de descenso, sí podría quedarse muy cerca de dicha zona. Todo depende del resto de resultados, pero el Jove Español podría caer a dichas posiciónes al sumar sólo 16 puntos.

Por lo tanto, la zona baja y media están tan apretado, que muchos son los equipos con opciones de meterse en la zona de descenso. El Ilicitano quiere finiquitar dichas opciones y poder centrarse en seguir formando jugadores.

«La racha ahora no es positiva»

El entrenador René Martínez explicó en la rueda de prensa previa al partido que el equipo no se encuentra en su mejor momento. «Tenemos esas ganas y ambición de llegar al partido y conseguir los tres puntos. Para tranquilidad de los jugadores, que no tienen mucha experiencia en la categoría, y sienten esa presión del resultado».

Al respecto del regreso de Nacho Ramón, el míster comentó que «es fundamental. Tanto dentro del campo como fuera, es el capitán, un referente. Lleva años en el equipo, y muchos años en la cantera del club. Por lo tanto, los entresijos que se manejan en estos vestuarios y en estas categorías».

Sin embargo, René descartó que Nacho Ramón saliera de titular en este partido, ya que todavía debe estar al mismo ritmo del equipo. Pese a estar recuperado de su lesión, el cuerpo técnico de los franjiverdes no quiere correr riesgos.

Por último, comentó la convocatoria de Rodri Mendonza por la Selección Española Sub-17. Toda una excelente noticia para el jugador, teniendo en cuenta que es su primer año como juevenil. «Para nosotros, lo interesante sería mantener el mismo bloque de las cateogorías inferiores, y el día de mañana, ver en el Martínez Valero a estos jugadores con la camiseta franjiverde».

Te puede interesar

More in Ilicitano