Connect with us

Crónicas

Duelo igualado en Torrellano (1-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF y Athletic Club de Torrellano quedaron en tablas en el partido que disputaron en el Isabel Fernández. A pesar de jugar en campo del Torrellano, los franjiverdes fueron quienes hicieron de equipo local.

La alineación de René Martínez no varió mucho con respecto a otros partidos. Sí que se quedó fuera Nacho Ramón de la convocatoria, ya que el anterior sábado disputó toda la segunda mitad ante el Atlético Saguntino.

Jesús López volvió a repetir bajo los palos por tercer partido consecutivo, por delante de Lluis Andreu. Cocca y Carles Marco ocuparon los carriles de cada banda, mientras que José Ruiz, Sergio Bono y Javi Gómez formaron la línea de defensa.

Alfaro, Modric y Diego Bri se ocuparon de la medular, con Avelino y Friaza en punta de ataque. Los dos delanteros formaron una buena pareja ante el Silla CF, partido que ganaron los franjiverdes con contundencia.

El Athletic Torrellano salió también con un once esperado. Pablo Puig bajo palos con Fran Martínez y Neftalí de centrales. Damián y Ángel Morales de laterales, con Jony Ñiguez por delante en el pivote.

Javi Llor y Chechu formaron línea por delante de Jony, con ‘Kaná’ y Lara de interiores. En punta de ataque, ‘Chaco’ fue el delantero escogido para intentar superar a la defensa franjiverde.

La primera parte fue dominada por el Ilicitano CF, donde dispusieron de varias ocasiones para anotar. Al minuto 9 tuvieron su primera aproximación al área rival. Pase de ‘Modric’ para la internada de Carles Marco por la derecha para romper la línea de defensa rival. Pero el centro no fue bueno, y el balón se pierde por banda.

Los franjiverdes siguieron atacando y teniendo el balón, con una presión en zona alta y sin dejar que Javi Llor o Chechu tuvieran el esférico. En el minuto 25, un disparo de Avelino Sánchez fue mandado a córner por la defensa rival.

Diez minutos más tardes, volvió a tener otra oportunidad el Ilicitano de anotar. Esta vez de su otro delantero, Friaza, quien recibió en el área e intentó darse la media para disparar a puerta. Pero no consiguió conectar bien con el balón, y el portero Pablo Puig atrapó sin problemas.

Conforme pasaban los minutos, el Torrellano empezó a tener más el balón y a salir desde atrás con mayor seguridad. La fuerte presión del Ilicitano era imposible de mantener durante más tiempo, y el cansancio se empezó a notar.

Sobre los últimos instantes del primer tiempo, el Athletic Torrellano comenzó a pisar el área de Jesús López y a tener que aparecer Bono, José Ruiz o Javi Gómez para interceptar los pases rivales.

La última oportunidad antes de finalizar la primera parte fue un lanzamiento de falta de Sergio Bono para el segundo palo. Intentaron prolongar el balón hacia el otro día e intentar finalizar, pero la defensa del Torrellano sacó el peligro sin problemas.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con las mejores ocasiones para el Ilicitano CF. Sin embargo, en los metros finales no pudieron darle el toque final para conseguir los goles.

Segundo tiempo del Athletic Torrellano

La segunda parte fue todo lo contrario. El Torrellano fue quien llevó la voz cantante, con Javi y Chechu más liberados, y con Jony en tareas de sacar el balón desde la defensa. Los franjiverdes tuvieron que estar más atrás y recobrar fuerzas.

Un ejemplo del esfuerzo físico realizado fue la salida de Cocca por la entrada de Lilian De Palmas. Lateral por lateral para mantener una buena presión.

El Athletic Torrellano cambió a su atacante en banda para darle entrada a Juanlu, y buscar la manera de entrar por algún sitio al área de Jesús.

Los minutos fueron pasando, y los problemas para el Ilicitano CF crecieron con las salidas de Friaza y Avelino. Ambos delanteros mostraron cansancio y problemas musculares del tremendo esfuerzo realizado en la presión. Rodri y ‘Coke’ Pastor saltaron al césped para seguir manteniendo la velocidad del partido.

Pero fue el Torrellano quien golpeó primero. En el minuto 80, un lanzamiento de una falta desde la banda terminó con el balón en el fondo de la red. Neftalí remató con todo para adelanter a su equipo en el marcador.

Los nervios afloraron en los jugadores del Ilicitano, quienes estuvieron acelerados para intentar darle la vuelta a la situación. Jesús López tuvo que intervenir en otro ataque del Torrellano, ahora más atrás con los franjiverdes volcados en ataque.

Los últimos instantes del partido fueron de locura. El Ilicitano consiguió anotar el gol del empate sobre el minuto 94, en un lanzamiento de córner sacado muy rápido. La defensa del Torrellano se despistó, y Bono consiguió rematar a puerta para poner el 1-1.

Las quejas de los jugadores del Athletic Torrellano fueron en aumento hacia el colegiado, pues un segundo balón estaba dentro del terreno de juego. Los jugadores estaban pendientes de dicho esférico, y no se percataron del saque rápido realizado por los franjiverdes.

El encuentro se alargó hasta el minuto 99, donde el partido se dio por concluido. El Athletic Torrellano se marchó disgustado por encajar un gol en los últimos instantes, mientras el Ilicitano respiró aliviado de anotar el empate.

Sin embargo, los franjiverdes lamentaron las distintas ocasiones en el primer tiempo. Les tocó sufrir en la segunda mitad, y encajaron un gol a falta de diez minutos para el final. Una situación a remediar para futuros partidos.

Te puede interesar

More in Crónicas