Connect with us

Ilicitano

Primer derbi entre el Ilicitano y el Torrellano

PREVIA. El final del puente de diciembre tendrá como colofón final un derbi de lo más esperado en el Grupo 6 de la Tercera RFEF. El Ilicitano CF jugará contra el Athletic Club de Torrellano, siendo el primer enfrentamiento de ambos equipos en competición oficial.

Los dos equipos llegan en momentos distintos. El Athletic Club de Torrellano se ha alzado hasta la quinta posición, mucho mérito teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido.

El equipo cuenta con jugadores experimentados que conocen la categoría. Los ex franjiverdes Fran Martínez y Carlos ‘Kaná’ forman una buena defensa, apoyados por Neftalí. Con Pablo Puig bajo palos, forman una defensa difícil de superar.

Además, la dupla en el centro del campo de Jony Ñíguez junto a Javi Llor está siendo de las más destacadas en este grupo de la Tercera RFEF. También son otros dos jugadores ex franjiverdes, y no son los únicos.

Alexis Rastoll, atacante y extremo que está despuntando esta temporada, es otro jugador que ha pasado por las filas del Ilicitano CF.

No son los únicos jugadores destacados. Wolosso, Javi Llamas o Manu Bernabeu son jugadores que han aportado lo que al equipo le hacía falta. El Athletic Torrellano no está en la quinta posición de casualidad. Tiene jugadores de un gran rendimiento, y su entrenador José Ramón López ha sabido sacarle partido a la plantilla.

Por otro lado, el Ilicitano CF viene de caer ante el poderoso Atlético Saguntino. Uno de los equipos favoritos para conseguir una de las plazas de ‘play-off’. Los franjiverdes no pudieron hacer en la fortaleza de Morvedre.

Aunque dicha derrota entraba dentro de lo previsto, la clasificación sigue tan ajustada en la zona baja, que una victoria les vendría fenomenal para escalar posiciones. El filial del Elche CF cuenta con 17 puntos en su casillero. El Callosa Deportiva es el equipo que marca el inicio de la zona roja con 14 puntos.

Pase lo que pase, los franjiverdes no entrarían en la zona de descenso, pero sí que podrían ser el equipo que marque la zona de corte. Una situación a evitar para no estar jugando con fuego en la segunda vuelta.

Ambos equipos deberán mostrar sus mejores versiones si quieren lograr la victoria. Tanto uno como otro anhelan los tres puntos para no quedarse descolgados de sus objetivos.

Te puede interesar

More in Ilicitano