Connect with us

Actualidad

Iker Carbonell, el nuevo juvenil que despunta en el Ilicitano CF

Uno de los aspectos más positivos en este Ilicitano 2021/2022 es la apuesta por jugadores jóvenes, tanto en gente en su primer año en fútbol senior como jugadores del División de Honor con dinámica en el filial franjiverde.

Es habitual que, alguna vez, jugadores juveniles tengan minutos o presencia con el Ilicitano CF. Aunque no lo es tanto que vayan en dinámica con dicho equipo. Esta temporada hemos tenido varios casos de estos no tan habituales.

Por ejemplo, los casos de Javier Pamies, Avelino Sánchez o Rodri Mendoza. Los tres jugadores están teniendo regularidad en el filial, y podría incluirse a Antonio ‘Pipa’ hasta su lesión.

El caso de Carbonell va por el mismo camino. El jugador todavía no ha sido titular con el Ilicitano CF, pero sí va sumando minutos en cada encuentro. René Martínez le está dando entrada en las segundas mitades para mejorar el ataque por la banda.

Iker Carbonell García es un extremo derecho que también puede jugar como lateral. Destaca por sus habilidades ofensivas y su velocidad para superar a sus rivales. Lo cierto es que Carbonell ha demostrado ser un jugador polivalente.

Debutó ante el CD Acero en la jornada 19, el primer partido del año 2022 del Ilicitano CF. Salió en la segunda mitad para sustituir a Ayán. Más adelante, pudimos verle ante el Recambios Colón en casa y unos pocos minutos en La Murta ante el Olímpic de Xàtiva.

El partido clave de Carbonell fue ante el Jove Español en el campo de Cox. El jugador disputó 25 minutos a un gran nivel, donde los visitantes tuvieron dificultades para detener sus internadas. En esta ocasión, salió para cubrir el lateral derecho al entrar por Pamies.

Contra el Orihuela CF y el SIA Benigànim volvió a dejar buenos detalles y un crecimiento que se ha visto recompensado con la confianza del míster. Ante el Atzeneta UE no tuvo tantos minutos, jugando esta vez por la banda izquierda.

La polivalencia de Carbonell le ha valido para jugar en distintas posiciones. Tanto en su banda como a pierna cambiada, como también en la posición de lateral. En ataque o en defensa.

Es verdad que en lo último no destaca tanto, aunque es una faceta que está trabajando. Su velocidad y calidad en el pase le hacen ser un perfil de extremo más de centrar o combinar con un segundo delantero. De ahí también que su otra posición con más minutos haya sido de lateral.

Pero tenemos que remarcar su potencia de disparo, y de ahí que alguna vez busque un cambio de banda para perfilarse mejor de cara a portería.

Queda en manos del jugador saber en qué quiere poner sus esfuerzos en mejorar y qué perfil quiere potenciar. Pero por el momento, el trabajo que está realizando Carbonell es digno de admirar.

No olvidemos que se trata de un jugador juvenil y ha tenido que enfrentarse a jugadores más veteranos, saliendo con buena nota. Queda mucho camino por recorrer, y quién sabe hasta dónde llegará Carbonell. Pero los pasos recorridos hasta ahora, son los indicados.

Te puede interesar

More in Actualidad