Connect with us

Actualidad

Partido importante para estrenar el Diego Quiles

PREVIA. El Ilicitano CF tiene ante sí uno de los partidos más importantes de la temporada. Tendrá que enfrentarse al Villajoyosa CF, rival directo para conseguir la permanencia en Tercera RFEF. Será el domingo 13 de marzo a las 15:00h.

Este partido se jugará en el campo Diego Quiles, un terreno de césped natural que se ha preparado para la fase final de la temporada. Aunque el campo se inauguró en abril del 2021, no ha sido usado en competiciones oficiales.

Tras la rehabilitación del Diego Quiles, el filial franjiverde volverá a jugar en un campo de césped natural. Eso sí, será una prueba muy dura para ellos.

El Villajoyosa CF está en la penúltima posición con 19 puntos, en la zona de descenso. La derrota ante el SIA Benigànim la jornada pasada les ha dejado en una posición muy difícil. Sólo con una victoria ante el Ilicitano les podría devolver las esperanzas de lograr la salvación.

Dinámicas opuestas

Mientras que el Villajoyosa no consiguió ganar a otro rival directo por la permanencia, el Ilicitano logró lo imposible. Los franjiverdes ganaron en El Regit por 2-3 ante el Atzeneta UE, en uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Ante uno de los equipos más fuertes y en campo rival. Son dos dinámicas distintas, dos opuestas que ahora se enfrentarán para afirmar si seguirán en el tiempo o darán un giro para lo bueno y lo malo.

El estreno del Diego Quiles

El partido se jugará en el campo Diego Quiles del Polideportivo de Altabix, pese a que no están instaladas las gradas para la afición. Se desconocen los detalles del aforo y de cómo se resolverán los problemas para que los aficionados puedan ver el partido.

También habrá que ver si este nuevo campo le dará mejores resultados al Ilicitano CF. Como equipo local está dejando escapar muchos puntos. Es la escuadra que más veces ha empatado. Por otro lado, sólo han caido derrotados en una ocasión.

Pasado ex franjiverde en el Villajoyosa

El destino tiene una forma muy irónica de reirse en algunas ocasiones. En un partido tan transcendental como este, donde ambos equipos necesitan la victoria, jugadores tan emblemáticos en el Ilicitano como Jero Rocamora, Kiko Pomares o Iván ‘Cassano’ serán ahora sus rivales.

Los ex franjiverdes tendrán delante a su anterior equipo, aunque sin apenas jugadores que hayan compartido su etapa. Pero con un pasado de mucho peso en el club, sobre todo para Kiko y Jero que se han formado desde muchos años en el club franjiverde.

La competición no deja lugar a la nostalgia. Tanto Ilicitano como Villajoyosa lo darán todo para lograr el objetivo final de seguir una temporada más en la nueva Tercera RFEF.

Te puede interesar

More in Actualidad