Connect with us

Crónicas

El Ilicitano gana con contundencia en Almansa (0-5)

CRÓNICA. El Ilicitano CF se llevó la victoria en lo que fue su octavo partido amistoso de pretemporada. Los franjiverdes ganaron a la UD Almansa, donde la segunda parte fue todo un huracán para anotar hasta 4 goles.

El dibujo para esta ocasión, al principio, podría parecer que el equipo volvía a salir con defensa de 4. Pero el míster probó nuevas variantes, de cara a ver el rendimiento de algunos jugadores en nuevas posiciones.

El portero ‘Juanpe’ repitió bajo los palos, y en esta ocasión, Carles Marco y Pablo García ocuparon las bandas. De centrales, ‘Limón’ y Pamies fueron los elegidos.

En el centro del campo estuvieron Alfaro y Quintana, con Rodri, Higuera y Bane por delante. Como referencia arriba, el delanter Mourad. Esto es quizás lo que uno podría pensar al leer este once.

Pero no fue así. Alfaro ocupó la posición de tercer central con libertad para moverse y colocarse de mediocentro. Rodri y Quintana fueron quienes ocuparon la posición en el doble pivote, con Higuera y Bane de interiores.

Lo cierto es que la UD Almansa aguantó muy bien todo el primer tiempo ante un Ilicitano que buscó en las bandas la forma de superar la defensa rival. Pero los locales cerraron bien con ayudas y no dejando espacios para que pudieran correr los jugadores franjiverdes.

De hecho, el Almansa fue el primero en generar una ocasión de gol. Un lanzamiento desde la propia línea del centro del campo, que pilló a ‘Juanpe’ un poco adelantado. Pero el balón no llegó a entrar en la portería.

Los minutos fueron pasando, y no había manera de poder llegar al área defendida por el Almansa. Los locales tampoco destacaron mucho más en ataque, donde ‘Limón’ y Pamies estuvieron excelentes para aguantar y recibir la ayuda de Alfaro, Carles o Pablo.

En el minuto 39, llegó el primer gol para el Ilicitano. Los defensas del Almansa se confiaron, y Mourad salió en velocidad para pelear un balón entre dos jugadores locales. El delantero franjiverde se llevó el esférico, y pase para la internada de Bane, quien no dudó en chutar a puerta y hacer el 0-1.

Medio gol fue para Mourad, y el otro medio para Bane quien acudió rápido para apoyar a su compañero y abrir la lata.

Pero la primera parte se terminó sin que más goles llegaran. Al Ilicitano le costó encontrar la manera de superar la defensa rival, aunque todo fue distinto en la segunda mitad.

El Ilicitano fue todo un huracán en la segunda parte

No tardaron mucho los visitantes en anotar un segundo tanto tras otra jugada de Bane, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa del Almansa.

Con el 0-2 a favor del equipo, parecía que todo estaba saliendo a pedir de boca. Además, salieron al terreno de juego Castro, Manu Cocca y Javi Gómez. Pero en el minuto 65, el mismo Manu Cocca vio la tarjeta roja directa. Apenas había estado unos minutos en el césped. El Ilicitano se quedó entonces con diez jugadores en el terreno de juego. Justo en ese momento, se produjeron nuevos cambios en el conjunto franjiverde.

‘Modric’, Vicente y Avelino salieron al terreno de juego. Estos nuevos cambios le dieron una marcha más al Ilicitano. Pasó lo mismo ante el Santa Pola CF, donde las energías renovadas del equipo con jugadores desde el banquillo sirvieron para superar a la defensa local.

Avisó Avelino en el minuto 74, con un disparo a puerta tras una gran jugada colectiva que despejó el cancerbero local. Lejos de desistir, el Ilicitano lo siguió intentando, y el propio Avelino sacó petróleo en una falta que recibió en la frontal.

El delantero Castro realizó el lanzamiento y el balón se metió dentro de la portería local. El marcador cambió a un 0-3, pero esto todavía no había terminado.

Los últimos 10 minutos fueron totalmente de los franjiverdes. Castro volvió a marcar en el minuto 86 tras una gran jugada de ‘Modric’, quien le metió un buen pase para dejarle en una posición perfecta para anotar.

Ya en la última jugada del partido, Castro y Avelino aparecieron para anotar el quinto tanto y poner punto y final al encuentro. El árbitro señaló el final tras anotar el 0-5, y el partido terminó con victoria franjiverde.

Ficha Técnica:

– UD Almansa: Rodri; Atienza, rangel, Mati, Abellán, Enrique, Coto, Carbo, Isma, Pascu, Paco Tomás. También jugaron Manu, Castillo, Asier, Septiem y Álvaro.

– Ilicitano CF: Juanpe; Carles Marco, Limón, Alfaro, Pamies, Pablo García; Quintana, Rodri Mendoza; Higuera, Bane; Mourad. También jugaron Galindo, Avelino, Javi Gómez, ‘Modric’, Manu Cocca, Vicente, Nico Moyano, Sergio Caño y Jesús López.

– Goles: 0-1 (min. 18, Bane), 0-2 (min. 50, Bane), 0-3 (min. 78, Castro), 0-4 (min. 86, Castro), 0-5 (min. 90, Avelino).

Te puede interesar

More in Crónicas