Connect with us

Actualidad

‘Modric’ entrena con el primer equipo

Fotografía: Juan Monzón

Francisco sigue llamando a los jugadores del filial para completar sus sesiones de entrenamiento. Jugadores como Bane, Alfaro, Carles Marco, Rodri, Mourad o Jesús López han estado en varias ocasiones durante la pretemporada del Elche CF.

Ahora ya ha comenzado la competición de LaLiga en Primera División, pero esto no ha impedido que un nuevo jugador se una a los entrenamientos del primer equipo. Se trata de Pablo Molina, más conocido como ‘Modric’.

Pablo Molina ‘Modric’ Serafín es un mediocentro organizador que destaca por su visión de juego y su precisión en el pase. La temporada pasada ya hablamos del jugador, siendo su primer año en el fútbol ‘senior’ con el Ilicitano CF.

Pablo se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo que dirigió René Martínez, donde el club ha apostado por este joven jugador para que de un paso importante en la actual temporada de Tercera RFEF.

Durante la actual pretemporada, ‘Modric’ ha tenido bastantes minutos, pero también ha tenido mayor descanso que la temporada pasada. El entrenador Alberto Gallego ha estado probando a Quintana y a Rodri en la posición de ‘Modric’, si bien el sistema no es el mismo que con René Martínez.

Mientras que ‘Modric’ estaba más liberado y era Alfaro el único pivote en la zona medular, ahora es un doble pivote con interiores de pase en largo o centro (Quintana e Higuera) o con capacidad técnica para duelos individuales.

Esto ha alejado a ‘Modric’ de su anterior posición, pero eso no significa que el jugador haya perdido mayor peso. Todo lo contrario, ha mejorado en sus llegadas y en su capacidad para romper la línea defensiva contraria.

El mejor ejemplo lo vimos en el anterior partido amistoso del Ilicitano CF contra la UD Almansa. ‘Modric’ fue clave en el cuarto gol del equipo franjiverde, tras realizar un gran desmarque a pase de Galindo, y después ceder el balón a Castro para que hiciera el gol.

Este tipo de adaptación ha sido positivo para que Francisco se fije en el jugador y se una al grupo de trabajo en los entrenamientos. Es otro paso más de cara a debutar en el primer equipo, como ya lo hizo su compañero Alfaro en la primera jornada.

Fotografía: Sonia Arcos (Elche CF)

Te puede interesar

More in Actualidad