Connect with us

Crónicas

Un punto para comenzar el camino (0-0)

Fotografía: Juan Monzón

CRÓNICA. El Ilicitano CF y el Villarreal CF ‘C’ no pasaron del empate en un partido que demostró el gran nivel de ambos equipos. Tanto el los franjiverdes como los amarillos son claros candidatos a estar en la zona alta de la clasificación.

Lo pudimos presenciar en este encuentro donde hubo ocasiones en ambas porterías, aunque la cantidad fue mayor para el conjunto local.

El once inicial del Ilicitano no trajo muchas sorpresas, más por el dibujo y el esquema. Estaban las dudas sobre qué piezas iba a usar Alberto Gallego en un abanico de opciones en la defensa y en la medular.

Finalmente, se decidió por una defensa de 3 con Pamies, Ale ‘Limón’ y Javi Gómez. El portero ‘Juanpe’ bajo palos, y los carriles para Pablo García y Carles Marco.

En el centro del campo, Alfaro finalmente se colocó de mediocentro (estaba la duda de si iba a jugar como central, como ya hizo en pretemporada) junto con Quintana en un doble pivote. El sacrificado en esta ocasión fue ‘Modric’.

Más adelante estuvieron Bane Knezevic y Galindo para apoyar al delantero Álex Castro. Las piezas ya estaban colocadas, sólo faltaba ver si el plan de juego iba a funcionar.

Lo cierto es que dio bastante resultado en los primeros minutos. La presión de Castro arriba fue crucial para robar un balón en campo rival, donde Galindo recibió el esférico del mismo delantero. El extremo puso un centro al área para buscar el remate del delantero, pero el portero visitante atajó el balón antes de que llegara a su destino.

El Villarreal ‘C’ se mostró cada vez más seguro en el terreno de juego, y pese a la presión de los franjiverdes, su técnica y calidad para salir tocando desde atrás puso en aprietos a los locales. Sus ataques por banda derecha eran muy efectivos, obligando a dar lo máximo a ‘Limón’, Pamies y Gómez.

La primera parte terminó con el 0-0 en el marcador, y con pocas ocasiones claras para cada equipo. Mucha igualdad y mucho calor, que afectó a ambas escuadras. Teniendo en mente el cansancio por las altas temperaturas, los dos equipos reservaron un poco de sus fuerzas para la segunda parte.

‘Juanpe’ aparece para mantener vivo al equipo

Nada más comenzar la segunda parte, el Villarreal ‘C’ pudo anotar un gol muy claro con un disparo desde su zona derecha. Pero el cancerbero ‘Juanpe’ estuvo primordial para realizar una excelente parada y mandar el balón a córner.

Esto mantuvo vivo al equipo en el marcador, quienes respondieron en pocos minutos tras la salida de Rodri Mendonza al terreno de juego. El mediocentro disparó de forma cruzada para buscar el palo largo de la portería rival, pero el esférico se marchó fuera por poco.

De esta manera, respondió el Ilicitano, y todavía tenía muchas más cosas guardadas para intentar buscar la victoria en su primer partido de temporada.

Espectacular la entrada de los jugadores desde el banquillo

El mismo Rodri mostró un gran nivel cuando salió al terreno de juego, generando una ocasión de anotar. Pero no fue el único que le dio oxígeno al equipo saliendo de refresco.

Si algo ha demostrado el filial franjiverde es que cuenta con jugadores de nivel, capaces de mantener el ritmo y la intensidad para generar ocasiones. Así lo demostró, y los últimos 15 minutos fue donde más sufrió el Villarreal ‘C’.

Higuera, Rodri, Manu Cocca, Avelino y ‘Modric’ fueron los cuatro jugadores que aprovecharon el gran esfuerzo y trabajo de sus compañeros para buscar el primer gol de la temporada.

El mismo Higuera estuvo cerca de anotar con un disparo en el borde del área, buscando la escuadra de la portería. Pero el esférico se marchó fuera por muy poco. Avisó el Ilicitano, y todavía no había llegado su ocasión más clara.

Cerca del minuto 85, Bane remató de cabeza un balón en el segundo palo a portería vacía. El portero estaba ya vencido, pero el balón se marchó hacia un lado. Fue la ocasión más clara, tras una gran jugada colectiva del Ilicitano.

Aún quedaban dos cartuchos más para los franjiverdes. En un córner, el defensa ‘Limón’ realizó una chilena que por poco se convierte en un golazo. El balón no encontró portería, y de nuevo, tocó rehacer filas para defender.

Ya en tiempo de descuente, Manu Cocca se sacó un potente disparo desde fuera del área. Pero el portero Rubén Gómez realizó una increíble parada donde evitó el gol franjiverde.

Finalmente, terminó el partido con el 0-0 en el marcador. El Ilicitano y el Villarreal ‘C’ sumaron un punto cada uno, siendo el primero de su nueva temporada en la Tercera RFEF.

Ficha Técnica:
– Ilicitano CF: Juanpe; Carles Marco, Pamies, Javi Gómez, Limón, Pablo García (minuto 75, Cocca); Quintana (minuto 54, Rodri Mendoza), Alfaro (minuto 85, Modric), Bane, Galindo (minuto 46, Galindo); Castro (minuto 75, Avelino).

– Villarreal CF ‘C’: Rubén Gómez; Marcos Sánchez, Rubén Bonachera (minuto 71, Diego Jurado), Jordi Ortega, Bonfiglio (minuto 84, Pau Vidal), Hinojosa, Dani Clavijo, Hugo Pérez, Álex Jiménez, Jon García (minuto 62, Richard), Iván Ramos (minuto 84, Miguel Ruiz).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Quintana y Javi Gómez. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Marcos Sánchez, Jon García y Bonfiglio.

Te puede interesar

More in Crónicas