Connect with us

Ilicitano

Primer derbi de la temporada 2022/2023

PREVIA. El Ilicitano CF viajará hasta la Ciudad Deportiva de Antonio Valls para enfrentarse al Hércules CF ‘B’. Un duelo de filiales con el aliciente de ser un derbi en la provincia de Alicante.

Los dos equipos no consiguieron ganar en sus respectivos partidos inaugurales de la nueva temporada, por lo que ahora buscarán su primera victoria para empezar una buena racha de resultados.

El Hércules ‘B’ contará a su favor con el factor campo. El Antonio Valls ha sido siempre un lugar donde los dos equipos han mostrado ocasiones y goles. La temporada pasada quedaron con empate a 2 en el marcador, con goles de Alfaro y Diego Bri.

Aquel partido fue todo un punto de inflexión para el Ilicitano de René Martínez. Un cambio de aires y de buenas sensaciones tras terminar el año 2021 con una serie de derrotas dolorosas. Pero el 2022 fue un cambio a mejor, donde el equipo realizó una segunda vuelta espectacular.

Repetir una hazaña parecida será ahora el reto para los de Alberto Gallego. Si bien hay que matizar la diferencia de equipo existente entre la temporada pasada y la actual.

Mientras que el Ilicitano empató sin goles ante el Villarreal ‘C’, el Hércules ‘B’ cayó derrotado en el campo del Jove Español de San Vicente por 1-0. El filial del Hércules quiere quitarse esa espinita clavada, y luchará por lograr esa primera victoria de la temporada.

Reencuentro con varios ex franjiverdes

No se nos ha pasado por alto la gran cantidad de jugadores ex franjiverdes en el conjunto del Hércules ‘B’. Algo habitual, teniendo en cuenta que los dos equipos filiales se encuentran en la misma categoría.

Jugadores como Lucas González, ‘Coke’ Pastor, Rafa Palao o Salah han pasado por las filas de la cantera del Elche CF. El mismo Lucas realizó una gran campaña con el juvenil como defensa, y ‘Coke’ estuvo la temporada pasada a las órdenes de René Martínez.

Rafa Palao marchó más joven al CF Intercity, y más tarde, en el filial de La Nucía. Salah también se marchó siendo juvenil tras otra excelente temporada con el Elche de División de Honor. Debutó con el Ilicitano CF en Tercera RFEF con Sergio Pelegrín en el banquillo.

A estos nombres se acaba de unir el defensa Cissé, quien la temporada pasada anotó espectaculares goles con potentes disparos con el Liga Nacional y el División de Honor. El defensa llegó casi a mitad de competición, y fue toda una sorpresa para el equipo por sus cualidades físicas.

Ahora serán los franjiverdes quienes deberán hacer frente a este peligro generado por los potentes disparos de Cissé. Un derbi que promete dar mucho espectáculo para los aficionados.

Te puede interesar

More in Ilicitano