Connect with us

Crónicas

Primera victoria del Ilicitano (1-2)

CRÓNICA. La primera victoria del Ilicitano CF de Alberto Gallego ya es una realidad. Además, el equipo lo hizo en el derbi ante el Hércules CF ‘B’ en el Antonio Valls de Alicante.

Para este encuentro, la alineación inicial del equipo franjiverde mostró ciertos cambios, algunos sorprendentes. No hubo un delantero en el equipo, siendo Bane Knezevic la referencia arriba en ataque.

Higuera y Rodri acompañaron por la zona central al propio Bane, mientras que Alfaro y Quintana estuvieron de mediocentros en un doble pivote. Cocca fue otra de las novedades en el carril izquierdo, con Carles Marco en el derecho.

En la defensa, el portero ‘Juanpe’ bajo palos y con la tripleta defensiva de lujo. Pamies, Javi Gómez y ‘Limón’ formaron la muralla infranqueable para no dejar pasar a ningún rival.

Los primeros instantes del partido, el Ilicitano tomó la iniciativa del encuentro. Es más, a los pocos minutos, Bane tuvo una ocasión de rematar un centro desde la derecha. Pero no llegó a conectar con el esférico y se marchó fuera.

Las llegadas del Ilicitano fueron constantes, y cada vez con mayor peligro. El Hércules se defendió como pudo, con Lucas y Cissé de centrales, para detener los ataques del equipo rival. Viendo que los franjiverdes manejaban el centro del campo, el Hércules optó por desplazamientos en largo para buscar a Jean Paul y a Salah.

Por el momento, los duelos los estaban ganando las defensas. Hasta que en el minuto 27, Manu Cocca rompió dicho equilibrio con un misil por toda la escuadra. El carrilero franjiverde recibió un pase de Carles Marco, quien a su vez dobló a su compañero Higuera para superar la defensa rival.

Rodri dejó pasar el balón para la entrada de Cocca, quien se sacó un potente disparo para poner el 0-1 en el marcador.

Tras este tanto, el Hércules ‘B’ dio un paso más adelante, y empezó a tener más llegadas al área franjiverde. El Ilicitano perdió parte del control del centro del campo, y eso lo aprovecharon los locales para generar sus opciones de anotar.

Al Ilicitano le tocó defender, y aquí apareció la figura de ‘Juanpe’ Navarro. El cancerbero franjiverde tuvo que atajar un disparo de Víctor Esquerdo para evitar el gol del empate, justo un minuto antes de que llegara el descanso.

El Hércules ‘B’ salió con todo en la segunda parte

El equipo local salió en el segundo tiempo con la mente puesta en darle la vuelta al marcador. El Ilicitano se vio entonces en una situación poco usual para ellos. Durante bastantes minutos, los franjiverdes les costaba llegar al área de Ángel Marín.

Viendo esta situación, Alberto Gallego movió el banquillo para intentar sacarse la presión asfixiante del Hércules. Entraron Castro y Pablo García ante unos cansados Rodri y Cocca. El Ilicitano mejoró con las piernas frescas, y buscó con transiciones rápidas para generar peligro.

De hecho, el mismo Pablo García disparó a puerta y el balón golpeó con fuerza el palo. Una ocasión muy clara de anotar para los franjiverdes, pero que no pudo transformarse el gol.

Con el 0-1 en el marcador, el Ilicitano no lo pasó nada bien ante un Hércules ‘B’ que siguió atacando sin cesar. Un disparo desde su zona derecha, terminó también con el balón golpeando el palo, aunque ahora en la portería de ‘Juanpe’.

Conforme se llegaba al tramo final, el partido se fue transformando en un intercambio de golpes. Los dos equipos buscaron un gol más para darles esperanzas o para sentenciar el encuentro. Dos objetivos distintos pero que buscaban lo mismo: marcar un tanto.

Aquí volvió a aparecer la figura de ‘Juanpe’ para seguir manteniendo la portería del Ilicitano a cero goles. El guardameta realizó dos paradas importantes para evitar el gol del empate.

Al final, el Ilicitano fue quien estuvo más acertado para anotar. Un balón en largo para la defensa del Hércules, donde el jugador local se vio sorprendido por la presión de Bane. Le robó el esférico en la misma esquina del área para encarar a puerta. El mediapunta levantó la cabeza para ver a su compañero Castro, en mejor posición para anotar.

El delantero franjiverde recibió la asistencia de Bane y no perdonó ante un portero ya vencido. Era el 0-2 en el marcador y el minuto 85. Todo parecía sentenciado.

Pero fue todo lo contrario, el Hércules ‘B’ siguió atacando y no bajó los brazos en ningún momento. El Ilicitano defendió con todo, pero volvieron a sufrir. Ya sobre el minuto 95, Jean Paul recortó distancias en un saque de esquina para poner el 1-2.

Sin embargo, no hubo tiempo para más. Se sacó desde el centro, pero nada más rodar el balón, el colegiado señaló final del partido. El Ilicitano se llevó los 3 puntos en el derbi, y se coloca como líder en solitario de forma provisional.

Te puede interesar

More in Crónicas