Connect with us

Actualidad

Nuevo derbi en el Isabel Fernández

PREVIA. El Athletic Club Torrellano y el Ilicitano vuelven a verse las caras en la Tercera RFEF. Será el tercer derbi que disputen estos dos equipos en esta categoría, tras la temporada pasada donde se jugaron ambos encuentros en el mismo escenario: el Isabel Fernández.

La pasada campaña, los dos equipos se enfrentaron en las instalaciones de Torrellano, pues el filial franjiverde no encontró otro campo donde disputar su partido y jugaron allí de local. Una ventaja para el Torrellano que la aprovechó para poner contra las cuerdas al equipo dirigido por René Martínez.

A falta de un minuto para el final, el Ilicitano logró empatar el encuentro gracias a un gol del central Sergio Bono. Un punto que sirvió al equipo para respirar, en la peor etapa de los franjiverdes durante la campaña pasada.

En la segunda vuelta, todo fue muy distinto. El Ilicitano iba lanzado, con una racha de victorias imparable. Ambos equipos estaban cerca de meterse en los puestos de ‘play-off’, y buscaron los tres puntos con la vista puesta en dicho objetivo. Ganaron los franjiverdes con doblete de Álex Castro.

Pero esto es el pasado, y el presente es bien distinto. Los dos equipos no son los mismos, aunque vuelven a luchar por el mismo objetivo. Tanto el Athletic Club de Torrellano y el Ilicitano quieren estar en la zona alta y pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Los dos equipos están con 4 puntos en su casillero, aunque el Ilicitano tiene un partido menos (debe recuperar la segunda parte ante el Orihuela CF el miércoles día 5 de octubre). Llegan en un momento parecido, en un inicio de temporada igualado por parte de todos los equipos.

Sumar una victoria les podría llevar a la zona alta (liderada por el CD Acero con 7 puntos), mientras que una derrota les dejaría en mitad de la tabla. No sería nada grave, puesto que pueden recuperarse más adelante, pero es cierto que les dejaría en una posición de mayor esfuerzo para estar arriba.

De una manera u otra, será un duelo bonito de presenciar y que los dos equipos mostrarán su mejor versión para no perder la cabeza de tren y luchar por la primera posición de la clasificación.

Te puede interesar

More in Actualidad