Connect with us

Crónicas

Duelo igualado entre el Athletic Torrellano y el Ilicitano (0-0)

No hubo goles en el Isabel Fernández, pero sí mucha igualdad y ocasiones de anotar. Tanto el Athletic Club de Torrellano como el Ilicitano se esforzaron al máximo para buscar la victoria, pero el nivel de ambos estuvo tan parejo que no consiguieron anotar ningún gol.

Para este encuentro, el Ilicitano salió con un mediocampo reforzado con Alfredo, Quintana y Modric. Bane fue el otro jugador, aunque más en ataque, con el delantero Álex Castro como referencia.

Atrás repitieron Pamies, Javi Gómez y Manu Cocca como centrales, mientras que Carles Marco y Pablo García se ocuparon de los carriles. Para este partido, ‘Juanpe’ volvió a la posición de portero ante la ausencia de Jesús López.

La primera ocasión fue para el conjunto local, donde un remate de Moha lo tuvo que despejar el portero ‘Juanpe’ con ciertas dificultades. Sólo habían transcurrido 10 minutos del encuentro, pero estaba claro que el Athletic Torrellano iba a luchar por el dominio del balón.

Pese a reforzar el mediocampo, los jugadores Jony Ñíguez y Mario Tomé no dejaron que el Ilicitano tuviera el esférico. Por supuesto, el apoyo de Montava y Pablo Ruiz fue crucial para lograr esta superioridad.

El Ilicitano estaba más atrás, teniendo que defender desde su área ante las llegadas del club local. Pese a esta situación, los franjiverdes buscaron con internadas por las bandas. Carles Marco y Pablo atacaron bien en cada una, buscando algún rematar a sus centros.

La ocasión más clara de los franjiverdes en el primer tiempo vino de un centro que intentó rematar Bane, pero el balón se marchó fuera.

También lo intentó Quintana con un centro desde la izquierda, donde Castro ya estaba preparado para realizar el remate. Pero la defensa del Athletic Torrellano despejó el peligro de forma certera.

Los locales siguieron llegando al área del Ilicitano, que se mostró incómodo sin mantener el control del esférico ni tampoco poder combinar de forma efectiva debido al mal estado del césped.

Pero los goles no llegaron, y finalmente se llegó al descanso con el marcador de 0-0. Los dos equipos pudieron anotar, aunque fueron los locales quienes más cerca estuvieron.

Reacciona el Ilicitano, pero no lo suficiente

Los visitantes salieron en el segundo tiempo, donde el jugador Ferrán Sarsanedas debutó con el filial franjiverde. Lo cierto es que Ferrán tuvo unos minutos muy buenos para darle mayor velocidad al balón para que el equipo diera un paso más adelante.

El Ilicitano cambió ahora, presionando y poniendo en aprietos al Athletic Torrellano. Aquí fue donde más sufrieron el conjunto local, con Pablo poniendo buenos balones al área y con remates hacia la portería de José Juan.

Pero la defensa taponó bien todos los huecos, y dichos disparos se quedaban golpeando algún defensor o siendo despejados para coger aire.

Los minutos fueron pasando, y el gasto de energía del Ilicitano se notó durante la segunda mitad. Alberto Gallego comenzó a realizar cambios para mantener el ritmo y seguir buscando el gol de la victoria.

Higuera, Avelino y Galindo salieron para darle mayor velocidad al juego y buscar desmarques de ruptura para generar alguna ocasión. Pero de nuevo, los locales supieron aguantar muy bien y no dejaron que llegaran a su área.

También debutó el mediocentro Vicente López con el equipo franjiverde, aunque lo tuvo que hacer para sustituir a Ferrán, quien notó un pinchazo y no pudo seguir en el partido.

El equipo del Athletic Torrellano no sólo supo defender muy bien, sino también llevar peligro al área del portero ‘Juanpe’. Pablo Ruiz tuvo dos ocasiones de anotar para su equipo, pero ambas terminaron sin que se produjera el gol.

Los contrataques del equipo local fueron mortales y rápidos, debido a las líneas avanzadas del Ilicitano. Con mucho espacio para correr, pusieron en aprietos a la defensa franjiverde.

Pero ninguna de las ocasiones terminó con el balón dentro de la portería rival, y el partido finalizó con el marcador inicial de 0-0. Los dos equipos suman 1 punto, lo cual deja de ser insuficiente para estar en la zona alta.

Igualmente, el Ilicitano todavía tiene que recuperar su partido ante el Orihuela CF, que jugará la segunda parte este próximo miércoles 5 de octubre a las 20:00h en el Diego Quiles.

Te puede interesar

More in Crónicas