Connect with us

Actualidad

El Ilicitano busca regresar a la victoria

PREVIA. El Ilicitano quiere volver a sumar una victoria tras el empate ante el Athletic Club de Torrellano y su primera derrota ante el Orihuela. Los franjiverdes saben que, para estar en la zona alta, deben empezar a sumar de 3 en 3.

La situación en el filial no es dramática, pero sí tiene un grave problema: el banquillo en el primer equipo. Mientras Bragarnik busca a un nuevo entrenador para el Elche CF, el cuerpo técnico del Ilicitano está a cargo de los entrenamientos y se sentarán ante el Mallorca el próximo lunes.

Esta situación plantea serios problemas al Ilicitano en materias de entrenamiento, planificación y correción de errores. El mismo Nino reconoció en rueda de prensa tras la derrota ante el Orihuela que toca «hacer autocrítica», y que a estas alturas «los conceptos y el modelo de juego del míster muy claro debería de estar ya. Desgraciadamente, no termina de arrancar el equipo como a nosotros nos gustaría».

Tras las 4 primeras jornadas, hemos visto luces y sombras en este nuevo Ilicitano. Sí que se han podido ver las jugadas que pudimos presenciar en pretemporada (ante Villarreal ‘C’ y Hércules ‘B’), pero el plan no ha salido como se esperaba en los dos últimos encuentros (Orihuela y Athletic Club Torrellano).

Es cierto que las circunstancias en los últimos partidos ha sido bastante especial. El Isabel Fernández presentaba un aspecto terrible, y el Orihuela se jugó cada parte en semanas distintas por la suspensión ante un diluvio.

Su próximo encuentro será este domingo 9 de octubre a las 11:30h en el Diego Quiles ante el Torrent CF. Un equipo que cuenta con jugadores experimentados en la categoría y que le pondrá las cosas difíciles a los franjiverdes.

El Torrent viene de 2 derrotas seguidas

El equipo visitante viene en un mal momento para ellos. No es el equipo con peor racha (Rayo Ibense, Castellón ‘B’ y Roda llevan 3 derrotas seguidas), pero deben cortar la racha de derrotas para no quedarse en la zona baja.

Con esta premisa vendrán al Diego Quiles para disputarle los 3 puntos al Ilicitano. Un duelo donde los dos equipos ya empiezan a estar necesitados de puntos, si no quieren tener problemas para más adelante.

Es sólo el comienzo de la temporada, pero no es lo mismo estar en una dinámica más positiva, donde los resultados acompañan y el ambiente es más tranquilo; a tener que estar obligados a ganar para poder salir a flote y escalar puestos en la clasificación.

Este encuentro podría ser el punto de partida para una buena racha de victorias y coger confianza de cara al final de año. Por eso mismo se trata de un duelo más importante de lo que pueda parecer.

Te puede interesar

More in Actualidad