Connect with us

Crónicas

El Ilicitano cae ante el Orihuela en la reanudación del partido (1-2)

Se disputó la segunda parte del partido aplazado ante el Orihuela CF por las fuertes lluvias que sucedieron aquel domingo. La primera parte de este partido fue muy igualada, donde se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.

Alfaro adelantó a los franjiverdes a los pocos minutos de comenzar el encuentro, pero el Orihuela empató con un gol en propia puerta en un lanzamiento de córner.

Después de aquello, se produjo todo un diluvio que obligó a suspender el encuentro. El colegiado aguantó hasta el descanso, momento donde empezaron a mirar el estado del terreno de juego. Viendo que había zonas totalmente inundadas, no tuvieron más remedio que suspenderlo.

Esta segunda parte se disputó, y terminó con victoria para los visitantes por 1-2. Para este encuentro, el Ilicitano salió con un once de novedades. Alfaro, Modric y Quintana repitieron juntos de nuevo, pero con Higuera y Galindo por delante y con Bane de referencia en ataque.

Carles Marco y Cocca fueron los encargados de las bandas como laterales, con Pamies y Javi Gómez de centrales. Jesús López ocupó la posición bajo palos.

Los primeros minutos fueron como aquel primer tiempo. Mucha igualdad entre los dos conjuntos, y el Ilicitano que había tomado la iniciativa con el balón para buscar su siguiente gol. No obstante, todo cambió cuando el jugador Bane vino la ¿primera?, no, fue la segunda amarilla para el jugador.

La confusión vino porque Bane ya había visto la primera amarilla en aquel primer tiempo que se disputó el domingo. El jugador se mostró que no entendía lo que estaba pasando, pero la decisión del colegiado fue clara. Segunda amarilla y roja.

El Ilicitano se quedó con 10 jugadores durante 35 minutos, momento donde les tocó ceder la iniciativa y aguantar atrás los ataques del Orihuela. Los franjiverdes confiaban en salir rápidos desde atrás con Galindo en punta, y con la entrada de Rodri por Modric. También contaban con Higuera para los duelos individuales.

Pero la parte difícil era aguantar ante un Orihuela que supo aprovechar su ventaja numérica. En el minuto 70, llegó el gol para el Orihuela. De hecho, lo marcó un jugador ex franjiverde. El central Fran Martínez anotó en la jugada a balón parado tras quedarse sólo en el remate.

Los visitantes se pusieron 1-2 por delante en el marcador, y al Ilicitano le tocó remar contra corriente. Los franjiverdes lo intentaron, una presión alta aunque fueran uno menos. Pero el Orihuela no se puso nervioso en ningún momento, y mantuvieron el control del balón para que el tiempo fuera transcurriendo.

La calma que tuvo el Orihuela fue la que le faltó al Ilicitano, que fue al ataque con todo el corazón pero con bastantes problemas de comunicación y de un orden claro.

Ya en tiempo de descuento, el Orihuela se quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Prieto. Además, también tuvo el Orihuela un penalti a favor por una falta que cometió ‘Limón’ dentro del área.

Sin embargo, el lanzamiento de la pena máxima se marchó por encima del larguero y el marcador no se llegó a mover hasta el final del encuentro. Con este 1-2 se dio por finalizado este partido aplazado, siendo la primera derrota del equipo franjiverde en la actual temporada.

Te puede interesar

More in Crónicas