Connect with us

Actualidad

Álvaro Santiago llega cedido para el Ilicitano

Fotografía: Elche CF

El equipo de ‘Pato’ Graff se ha reforzado a última hora con un nuevo defensa para el equipo. Una incorporación que sorprende ante los numerosos defensas que cuenta el Ilicitano y el gran trabajo que han estado realizado los juveniles.

El CD Guadalajara anunció la cesión del jugador para reforzar la defensa del Ilicitano, y con opciones de estar en el primer equipo.

El Director Deportivo del CD Guadalajara, Paco Gallardo, explicó para la Cadena SER con Kike Pastor, que la cesión de Álvaro cuenta con una «opción de compra obligatoria en caso de cumplirse ciertos requisitos».

Estos requisitos son, como explicó el Director Deportivo, que Álvaro debuta con el primer equipo. «Está en concepto de cesión. Si el Elche no ejecuta dicha opción, o bien porque decida no ejecutar la compra de manera independiente, volvería al club (CD Guadalajara) la temporada que viene».

También explicó en la Cadena SER que el club recibe una compensación económica por dicha cesión de Álvaro al Elche CF. Además, el día 30 de enero no se pudo realizar la operación porque «otro equipo se metió por en medio. El Atlético de Madrid indicaba que iban a ejecutar la opción de compra y que iba a salir. Pero al final se produjo lo contrario, y el Elche presentó a última hora la oferta de cesión».

Según explicó Paco Gallardo, hubo problemas del Elche CF para presentar la documentación al cierre del mercado de fichajes. Álvaro iba para el primer equipo, pero tras el error en la plataforma para hacer efectivo dicho fichaje, no se pudo realizar.

Finalmente, la situación se ha resuelto con una cesión para el Ilicitano. Si el defensa llegase a tener minutos con el primer equipo, entonces se ejecutaría la opción de compra obligatoria.

Álvaro Santiago Fernández (2002) es un defensa central que también puede jugar como lateral izquierdo. Se formó en el CD Leganés y dio el salto al fútbol senior con el AD Parla la temporada pasada. En su primer año en la Tercera RFEF, llegó a disputar más de 2.000 minutos.

Este verano llegó al CD Guadalajara, donde ha disputado más de 10 partidos como titular en la Segunda RFEF. El central ha demostrado un buen nivel y ahora estará trabajando para ayudar al Ilicitano a conseguir más puntos para alejarse de la zona baja.

Fotografía: Elche CF

Te puede interesar

More in Actualidad