Connect with us

Actualidad

El Ilicitano y el Silla luchan por no meterse en la zona baja

PREVIA. El Ilicitano y el Silla se enfrentan este sábado 18 de febrero a las 18:45 en el Diego Quiles. Ambos equipos están justo arriba de la zona de descenso, con 23 y 22 puntos respectivamente.

Una victoria o una derrota podría significar un gran cambio para sus próximos partidos, ya que la línea de descenso la marca el Rayo Ibense con 20 puntos. Tanto el Ilicitano como el Silla necesitan sumar de tres para mantenerse alejados de la zona baja.

Ganar en casa es la clave para el Ilicitano

Tras la derrota en el San Gregorio ante el Torrent por la mínima (1-0), el Ilicitano ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar su fortaleza como local. Lo cierto es que en esta segunda vuelta tiene más partidos como local (en marzo tendrá doble partido seguido en casa), algo que es una ventaja para el equipo.

Tanto por el terreno de juego de césped natural como el Diego Quiles, como tener de tu lado a la afición franjiverde para que puedan certificar la permanencia.

Aunque como visitante tampoco les ha ido tan mal en este 2023 (sólo cayeron ante Atzeneta y Torrent, un empate en Los Arcos contra Orihuela y victoria frente al VIllarreal ‘C’), los puntos en casa serán vitales para no caer más en la tabla de clasificación.

Además, para este partido el entrenador ‘Pato’ Graff contará con el nuevo fichaje Álvaro Santiago y con el alta de Vassilakis, que ya estuvo en el banquillo ante el Torrent.

Aparte, algunos de los jugadores que han estado tocados las últimas semanas han podido ejercitarse con el grupo durante los entrenamientos.


El Silla es un equipo potente en ataque

Aunque el Silla CF también esté en la misma zona que el Ilicitano, en el partido de ida demostraron ser un equipo fuerte y ordenado. Su mejor baza en ataque es el balón parado, y muestra de ello son los tantos del ex franjiverde Raúl ‘Rulo’ Bonillo.

Aparte, otros jugadores como Josevi, Tejón o Síscar marcan la diferencia en el equipo. Lucas Carbonell también está realizando una gran campaña, pese a su juventud.

Sus contrataques rápidos será lo más complicado de defender para el Ilicitano, quienes tendrán que estar muy atentos a la presión y los duelos individuales.



Te puede interesar

More in Actualidad