Connect with us

Actualidad

Partido clave para luchar por el ‘play-off’

PREVIA. Sin duda, el Ilicitano vive su mejor momento de la temporada. Aparte de su cambio de juego, los resultados están acompañando al equipo para tener opciones de meterse en la zona alta.

No es que el Ilicitano antes no tuviera un buen juego, pero es cierto que los resultados no llegaban y tocaba realizar cambios para buscar la manera más óptima de encajar las piezas.

Ahora la respuesta ha llegado y el equipo ha conseguido ponerse a 6 puntos de los puestos de ‘play-off’. Tras la victoria ante el Atlético Levante, el Ilicitano se enfrente a otro rival directo por dichas plazas. El CD Roda espera a los franjiverdes en Villarreal. Será este sábado 18 de marzo a partir de las 16:00h.

De pelear por no bajar a pelear por subir

En sólo 5 jornadas, la situación del Ilicitano ha cambiado por completo. Es cierto que el equipo no consiguió una victoria ante el Torrent (1-0), pese a que los franjiverdes compitieron y lucharon con todo lo que tuvieron.

Pero desde aquel encuentro, los resultados han sido de 3 victorias y 1 empate. Han sumado 10 puntos que les ha permitido ascender en la tabla de clasificación.

Les ha servido para acercarse a la zona alta, pero más importante: han metido distancia con los puestos de descenso. La buena racha de los franjiverdes les ha venido bien para quitarse la presión de encima.

No hay que perder de vista el objetivo de hace unos meses, cuando el Ilicitano estaba a dos y un punto de la zona roja. La distancia actual se ha incrementado hasta los 10 tantos. Con sólo 18 puntos en total para terminar la temporada, es un paso importante para certificar la categoría.

El Roda lleva 5 partidos sin perder

El CD Roda está en la 4ª posición con 40 puntos. Dicha zona está muy concurrida con varios equipos peleando por esta plaza y la 5ª posición. Orihuela, Atzeneta y Torrent están un poco más alejados (48 y 44 puntos respectivamente).

Por estas dos plazas son varios los equipos metidos en la pomada. Aparte del Roda y Atlético Levante, que ocupan dichas plazas en la actualidad, el Athletic Club de Torrellano, Gandía y el Ilicitano son los otros equipos con mejores opciones de luchar por un puesto de ‘play-off’.

Los franjiverdes son los que lo tienen más difícil, pero viendo la igualdad y el calendario de partidos, todo puede pasar de aquí a final de temporada.

El Roda luchará por esta 4ª plaza con todo, y usará todas sus armas para lograrlo. En el partido de ida consiguieron ganar al Ilicitano por 0-1 con gol de Kike Ferreres. Ha sido el único gol que ha marcado el jugador, en un partido marcado por el caótico juego del Ilicitano que supuso la salida de Alberto Gallego.

Te puede interesar

More in Actualidad