Connect with us

Actualidad

Vicente Agulló regresa al Elche CF para jugar en el filial

Fotografía: Juan Monzón

El prometedor jugador no seguirá en la cantera del Valencia CF y regresa al club donde se formó desde benjamines hasta su etapa de cadete, momento donde dio el salto al Levante UD y más adelante a la Academia del Valencia CF.

Vicente Agulló Sánchez (2004) es un lateral derecho que destaca por la precisión de sus centros y su habilidad defensiva. Es un jugador con una buena capacidad de resistencia física. Muy completo en las facetas de ataque y defensa, capaz de otorgar un excelente rendimiento en las distintas fases del partido.

El jugador ha disputado una gran cantidad de minutos con el Valencia Juvenil ‘A’. En su primera temporada estuvo cerca de lograr los 1.000 minutos disputados, y en la segunda temporada superó los 2.300 minutos.

Fue toda una declaración del gran rendimiento del jugador y la prueba de la confianza en el lateral para su continuidad en el Valencia. En su tercera y última temporada como juvenil, Agulló volvió a acumular otra gran cantidad de minutos, sobre los 2.000.

Además, el jugador ha podido disputar la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el conjunto che. Con todas estas cifras, uno podría pensar que Agulló iba a dar el salto al Valencia Mestalla.

No ha sido así, y ahora el jugador regresará a casa, pues también es ilicitano de nacimiento. De esta manera, Agulló volverá a vestir la camiseta franjiverde para ocupar el puesto de lateral derecho.

En dicha demarcación estaban Carles Marco y Carbonell para ocupar dicha banda. La marcha de Carles ha dejado vía libre a Carbonell, y a su compañero Bakary Traoré que sube desde el División de Honor.

La llegada de Agulló pondrá las cosas difíciles al nuevo entrenador para decidir cuál de los tres jugadores podrá jugar como titular. Eso sí, tendrá la ventaja de contar con 3 jugadores de gran nivel para dicha posición, procurando que el nivel de rendimiento se mantenga.

Te puede interesar

More in Actualidad