Connect with us

Actualidad

Iomar Vidal, nuevo atacante para el Ilicitano


Fotografía: Elche CF

Poco a poco se van conociendo los nuevos jugadores del Ilicitano para la próxima temporada. La llegada de Ángel Donato ha supuesto un cambio total para el proyecto del club franjiverde.

Con la gran cantidad de salidas que ha tenido el filial, la zona de ataque se ha quedado sin apenas jugadores. Vassilakis, Avelino, Friaza y Castro no siguen en el equipo, dejando a Bane como único punta de lanza.

Es por eso que la Dirección Deportiva tuvo como objetivo el traer nuevos delanteros para el Ilicitano y mejorar la asignatura pendiente de la pasada temporada: los goles a favor.

Iomar Francisco Ajouau ‘Omar’ Vidal (1999) es un delantero centro que destaca por su colocación y su precisión con los disparos. Su habilidad más notoria es la habilidad principal de un delantero: marcar goles.

El jugador ha estado las últimas 3 temporadas en el Rayo Ibense donde ha conseguido muy buenos registros. Es cierto que en su primera etapa sólo anotó 6 goles, pero la temporada siguiente duplicó dicha cifra para anotar 12; y la pasada campaña anotó 11 goles.

De hecho, Iomar Vidal fue el máximo goleador del Grupo VI de Tercera RFEF en la temporada anterior con esos 11 goles. Una muestra de su capacidad goleadora para conseguir la victoria con su equipo. Balón que le llegaba a Iomar, balón que terminaba dentro de la red.

También sus minutos disputados fueron en aumento. Su primera temporada apenas llegó a los 1.000 minutos, pero en las dos siguientes ha superado con creces los 1.700 minutos.

En la pasada campaña que fue máximo goleador, Iomar Vidal salió con un 0,5238 de gol por partido. Un porcentaje bastante alto para un jugador como él. Para entender hasta qué punto la cifra es excelente, Friaza anotó 12 goles con el Ilicitano hace 2 temporadas, teniendo un porcentaje de 0,4000 de gol por partido. El delantero se quedó a sólo un tanto de conseguir ser el pichichi del grupo.

Por otro lado, el handicap del jugador es que no es sub-23 (cumplirá los 25 años en el 2024) y resulta llamativo para un equipo filial. No obstante, esa experiencia extra le podría venir muy bien al equipo para anotar una mayor cantidad de goles.


Fotografía: Elche CF

Te puede interesar

More in Actualidad