Connect with us

Actualidad

El Elche se mantiene líder tras empatar ante el Alboraya (1-1)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘A’ y el Alboraya Juvenil ‘A’ se enfrentaron en el Diego Quiles por seguir sumando puntos importantes y mantenerse en la zona alta.

Mientras que el Elche quería mantener su racha de victorias tras vencer las tres anteriores jornadas, el Alboraya quería sacarse la espinita de su derrota ante el Valencia en los últimos instantes del partido. Antes de dicho encuentro, estaban emplazados en la cuarta posición. Justo por detrás del Elche.

Por tanto era un partido donde ambos dieron todo lo que tenían. Eso se mostró en el terreno de juego y en el marcador, pues los dos equipos tuvieron varias ocasiones de anotar.

Un once inicial del Elche desconcertante

El planteamiento inicial de Carlos Geraldo fue un tanto extraño, ya que parecía que el equipo sólo estaba compuesto por defensa y ataque. La línea defensiva y la portería no cambió nada con respecto a anteriores jornadas.

Andreu Vivó bajo palos, Montalbán y Nico Salvador de laterales, junto con los defensas centrales habituales y que están siendo el alma del equipo: Fran Gil y Pablo Felipe.

Pero el centro del campo fue algo más novedoso. Un doble pivote con ‘Corco’ y con Mario Guilabert, con una línea de tres por delante con Nordin, Ali y Vicent Martínez. En punta de ataque, Darío Marcos.

Delanteros, extremos y mediapuntas formaron tanto el ataque como el centro del campo. Esto tuvo unas consecuencias que se transformaron en ocasiones para el Alboraya.

El Alboraya mostró un buen nivel

Los visitantes fueron los primeros en avisar. Un balón que robó Aguilar en su propio campo y avanzó sin oposición ninguna al área del Elche. Combinó con Jesús Rodríguez para buscar portería, pero el disparo del delantero se marchó fuera por poco.

Después, en un lanzamiento de córner se tuvo que esforzar Andreu Vivó para evitar que el remate de Luca Toni entrara en su portería.

Pero el Elche también tuvo sus oportunidades de anotar. La gran cantidad de jugadores de ataque se convirtió en ocasiones por cada balón que pasara de la divisoria.

Ali no llegó a un buen balón filtrado por el centro para finalizar con un remate, y minutos más tarde, ‘Corco’ tuvo una de las más claras. Darío jugó de espaldas a portería para abrir a la llegada de Nico, quien puso un balón al corazón del área. ‘Corco’ llegó a rematar, pero el balón se le marchó por encima del larguero.

Ya cerca del descanso, una falta lanzada desde la derecha le llegó a los pies a Nico en el área del Alboraya. El lateral disparó a puerta, pero el esférico golpeó con fuerza el travesaño y no pudo convertirse en gol.

Al descanso se llegó con el 0-0 y sin que ninguno tomara la ventaja. El Elche se mostró partido y desconcertado con este once, pero también generó ocasiones para anotar gol.

Los goles llegaron en la segunda mitad

Nada más empezar el segundo tiempo, los franjiverdes metieron dos cambios. José Conesa y Andranik saltaron al césped para sustituir a Montalbán y a Vicent Martínez.

Conesa ocupó la misma posición que Enrique Montalbán. Lateral por lateral. Andranik se colocó de central, desplazando a Fran Gil al lateral izquierdo y colocando a Nico Salvador como extremo por la izquierda.

Pero no fueron estos cambios lo que hizo que el Elche anotara el primer gol. Nordin presionó al portero Emilio Giménez y consiguió robarle el esférico en la misma área.

El delantero reaccionó rápido y disparó a puerta para poner el 1-0 y darle la ventaja temporal a su equipo. El Elche ahora estaba por delante en el marcador, pero el Alboraya no bajó los brazos en ningún instante.

Los franjiverdes habían comenzado bien esta segunda mitad. Presionando alto, dificultando la salida a su equipo rival. Pero con el paso de los minutos, el Alboraya se hizo más y más con el control del centro del campo. Una zona donde el Elche apenas tenía efectivos.

De esta manera, el dominio del Alboraya se transformó en llegadas al área defendida por Andreu Vivó. Tanto la defensa franjiverde como el portero se vieron desbordados.


La siguiente mejor ocasión de los franjiverdes fue una jugada a balón parado. Nordin y Ali sacaron en corto para que Ali probara con un lanzamiento potente al arco rival. Pero el esférico se marchó fuera por poco.

Entonces, llegó la jugada decisiva. Un centro desde la izquierda del Alboraya dio en una supuesta mano dentro del área franjiverde. El colegiado no lo dudó y señaló penalti a favor del equipo visitante. Luca Toni anotó desde los 11 metros y puso el 1-1 definitivo.

Te puede interesar

More in Actualidad