Connect with us
Imagen: Villarreal TV

Crónicas

Golpe en la mesa del líder (1-3)

CRÓNICA. Primeros minutos donde el Villarreal ‘C’ lo intentó con dos ocasiones para anotar. Una llegada por cada banda, donde Fran Gil y Mati Barzic estuvieron muy bien para interceptar el balón en el último pase.

Los franjiverdes empezaron muy atrás, por lo que la posesión fue total para los locales. Pero el Ilicitano no se puso nervioso, y siguió su plan hasta conseguir el gol en apenas 15 minutos del partido.

Un saque de banda por parte de Vicente Agulló lo peinó Iomar Vidal para la posición de David Laguna. El mediocentro enganchó el esférico y le pegó mordida para que el balón se colara por toda la escuadra.

Tras este gol inicial, el Ilicitano mantuvo su esquema y el Villarreal ‘C’ volvió a tener otra oportunidad de anotar. Pero entre Jesús López y Fran Gil mandaron el balón a córner para evitar el disparo del delantero rival.

El Ilicitano tuvo dos oportunidades más de anotar. Un disparo desde fuera del área de Montero que se marchó fuera, y una asistencia de Vicente Agulló que no pudo llegar Jesús Hernández.

Los groguets tuvieron la posesión en todo momento, pero no pudieron materializarla en una superioridad en el área del Ilicitano. La presión alta de los franjiverdes se lo estaba poniendo muy difícil.

Pero en una de las pocas ocasiones que superaron dicha presión, vino el gol local. Nueva jugada por la banda izquierda, donde los locales habían llegado con claridad anteriormente, y Mati Barzic cometió falta dentro del área tras tener que rectificar su posición.

Penalti claro a favor del Villarreal, que anotó desde los 11 metros y puso las tablas en el marcador. El Ilicitano todavía no había dicho su última palabra en el primer tiempo.

Un disparo potente de Montero lo despejó con dificultades el cancerbero local. El balón le cayó a Jesús Hernández, donde el carnal no perdonó para poner el 1-2 y darle la ventaja a los franjiverdes en el descanso.

Ya en la segunda parte, el Villarreal ‘C’ salió arriba con todo y al Ilicitano le tocó aguantar ese embiste. Los franjiverdes lo hicieron muy bien, y aprovecharon un contrataque para anotar el tercer tanto.

Vidal recibió para bajar perfecto el balón y asistió a la carrera de Marcos Montero. El juvenil se marchó sólo de cara a la portería rival, y fue derribado en el área para evitar que chutara a puerta. El mismo Iomar Vidal fue el lanzador de la pena máxima, poniendo el 1-3 en el marcador.

Con este gol, el Ilicitano dejó muy encarrilada la victoria. Los franjiverdes aguantaron atrás, con el Villarreal ‘C’ en el ataque total. Pero el Ilicitano aguantó muy bien con una línea de 5 y otra de 4 para defender y no dejar espacios para el conjunto local.

La situación se puso peor cuando el Villarreal se quedó con 10 jugadores tras ver una segunda amarilla el jugador Enric. Todo se puso viento a favor del Ilicitano, que más adelante dio entrada a Ali Houary, José Carlos Sempere y Antonio ‘Pipa’ para mantener su ventaja.

El partido terminó finalmente con el 1-3 a favor del Ilicitano, sumando 3 puntos importantes. Los franjiverdes seguirán líderes otra semana más, poniendo más presión a sus perseguidores.

Te puede interesar

More in Crónicas