Connect with us
Fotografía: Elche CF

Actualidad

Adam Boayar debuta con el Elche CF

El jugador del División de Honor debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el CE Europa. Es más, lo hizo saliendo de titular junto con sus compañeros Javier Pamies y Rodri Mendoza. Los tres jugadores del fútbol base estuvieron de inicio en dicho encuentro.

Adam Boayar (2005) es un mediocentro con un potente disparo y una formidable visión de juego. El jugador tiene habilidades destacadas en el pase y en distribución de juego. Además, cuenta con una buena técnica para driblar en los 1vs1 en espacios cortos.

Adam puede jugar tanto en una posición de mediocentro como de mediapunta. Sus habilidades en ataque le permiten tanto generar alguna ocasión con sus pases como también la de mantener el balón gracias a su técnica.

Como dato curioso, en el Ilicitano ha jugado por la banda izquierda como si fuera un falso extremo. Es decir, como un mediocentro a banda o volante. Pero Adam tiende hacia el centro, dejando el carril para la subida del lateral. En el caso del Ilicitano, para las subidas de Pablo García.

El jugador renovó hace poco con el Elche CF, y desde entonces, ha estado en dinámica con el Ilicitano CF. Aunque Adam tiene ficha con el Juvenil ‘A’, son pocos los minutos que ha tenido en el equipo.

Es más, Adam ha estado más de suplente con el Juvenil debido a que ha jugado la mayoría de jornadas con el Ilicitano. Sólo 100 minutos como juvenil y cerca de los 500 minutos en el filial. Para Ángel Donato está siendo uno de sus jugadores favoritos del juvenil.

Adam ha tenido minutos en 7 de 8 partidos con el Ilicitano. En el encuentro ante el Atlético Levante no pudo estar, precisamente, porque fue convocado para un entrenamiento con el primer equipo de cara al partido de Copa del Rey.

De estos 7 partidos, ha sido titular en 6 encuentros (ante el Gandía, Patacona, Castellonense, Torrellano, Atzeneta y Burriana). Ante el Castellonense consiguió anotar dos goles. El primero fue todo un misil desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.

El segundo tanto fue una asistencia de Iomar Vidal, que se marchó en velocidad de sus marcadores para luego asistir a la entrada de Adam, totalmente solo. El juvenil acompañó la jugada de Vidal para así aumentar la ventaja del conjunto franjiverde.

Tanto Adam como Nordin llegaron al club franjiverde en su último año como cadetes. Desde entonces, ambos jugadores han compartido el mismo camino hasta llegar a estar juntos en el primer equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad