Connect with us
Foto: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Crónicas

El Ilicitano ‘Invincible’ (2-1)

CRÓNICA. El Ilicitano suma y sigue con su racha de victorias. Ahora mismo es como si fuera el propio Mark Grayson ‘Invincible’ (Invencible), porque parece que nadie es capaz de vencerle y nunca se rinde hasta luchar con su último aliento.

Para enfrentarse al Ontinyent 1931, el Ilicitano sacó un once con algunas novedades y también con regresos. Javi Gómez y Pablo García regresaron al once tras cumplir su ciclo de sanción. Junto con los habituales Mati Barzic, Jesús López y Vicente Agulló formaron la línea defensa y la portería.

En el centro del campo también hubo novedades. Pamies volvió al Ilicitano y jugó de titular junto a David Laguna. Ambos les tocaba dar un rendimiento ejemplar en el centro del campo.

La izquierda fue una novedad. Adam se recuperó esta semana de su lesión, pero no fue titular para dosificar al jugador. Quien jugó en su lugar fue otro compañero juvenil. En este caso el de Nordin, que le tocó ocupar el carril izquierdo.

Por la derecha, Rafa Núñez volvió a ser el dueño de dicha zona. En ataque, Iomar Vidal y Adrián Gallego fueron los elegidos para ser la punta de lanza del Ilicitano.

El partido no pudo comenzar mejor para los franjiverdes. Minuto 3 y gol para los locales. Un centro desde la izquierda lo remató Iomar Vidal por arriba y puso el 1-0 cuando apenas estaban los equipos fríos. El gol supuso una ventaja mayor para los franjiverdes.

El Ontinyent tuvo mucha desventaja

El Martínez Valero fue un campo muy díficil para los visitantes. El Ontinyent 1931 no se acostumbró bien ni al césped natural ni a las dimensiones del campo. Ya desde el inicio partieron con dicha desventaja, aparte de ser los visitantes y encajar un gol tan temprano.

Pero pese a todas estas dificultades, el Ontinyent no le perdió la cara al partido. Los visitantes mostraron su mejor versión y se lo pusieron difícil al Ilicitano.

El portero Jesús López tuvo que intervenir sobre el minuto 30, en una falta lanzada de forma directa a portería. El cancerbero franjiverde despejó el potente disparo y se hizo daño en ese momento. Andreu Vivó se puso a calentar, pero finalmente Jesús pudo continuar el encuentro.

El Ontinyent tuvo más el esférico, aunque esto no incomodó al Ilicitano. Los franjiverdes siguieron con esa presión alta, con Gallego esforzándose al máximo para robar algún balón o impedir que salieran cómodos en largo.

En una de estas ocasiones, Rafa Núñez se quedó con un balón que fue a sus pies tras un mal pase de los visitantes. Tras encarar a varios contrarios, la puso atrás para Nordin para que dispara a puerta. Pero la defensa visitante despejó el peligro.

Las llegadas por ambos conjuntos no eran muy abundantes. Pero las que llegaban, lo hacían con peligro. Así fue cómo llegó el segundo gol del Ilicitano, ya en el minuto 44. Un centro de Vicente Agulló desde la derecha la remató otra vez Iomar Vidal.

El delantero franjiverde se encuentra en un estado de forma excepcional, y sus dos remates a puerta terminaron con gol. Al descanso se marcharon con el 2-0 a favor del Ilicitano y toda la segunda parte por delante.

Minutos finales de alta tensión

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos regresaron al césped sin apenas cambios. Los visitantes sí realizaron una doble entrada desde el banquillo para buscar soluciones al marcador. El Ilicitano mantuvo su once y no dejó que fuera un partido cómodo para el Ontinyent.

El comienzo fue mucho más fuerte del Ilicitano, que estuvo cerca de anotar el tercer tanto con dos llegadas al área rival. Primero fue Gallego, que chutó a puerta tras un pase de cabeza por parte de Pablo García. Minutos después, fue Laguna con un rechace a la frontal y no dudo en buscar la portería rival.

Ambas ocasiones las detuvo el cancerbero Dani Cerda para evitar que los locales aumentaran todavía más su ventaja. El Ontinyent lo pasó mal en estos minutos, pero luego consiguieron tener más el esférico.

Aunque los visitantes tuvieron más tiempo el balón, el Ilicitano no le dejó respirar en ningún momento. Sí, se repitió el mismo guión de la primera parte. La fuerte presión arriba y la velocidad de los franjiverdes no les dejaron llegar con claridad al área de Jesús López.

En el minuto 55 vino la polémica del partido. El Ontinyent logró anotar un gol, pero el colegiado no lo dio por válido por una falta al portero Jesús López. Los visitantes protestaron ante la decisión del árbitro, que no varió un ápice en su decisión.

El cansancio empezó a notarse en las piernas del Ilicitano. La intensidad tan alta le comenzó a pasar factura. Adam entró al césped por su compañero Nordin, y así darle algo más de frescura al ataque.

El mismo Adam probó con un disparo desde fuera del área tras regatear a dos oponentes, pero su disparo se marchó alto sin encontrar portería.

Los minutos fueron transcurriendo, y los dos equipos siguieron haciendo cambios para lograr sus objetivos. El Ilicitano puso a Montero por Laguna y a Antonio ‘Pipa’ por Gallego. Los dos jugadores salieron con todo y mantuvieron el tipo para seguir estorbando el juego del Ontinyent.

Ya en el tramo final, José Carlos Sempere entró al terreno de juego por el goleador Iomar Vidal. El cansancio se notó mucho en el césped, y el Ontinyent estaba cada vez más cerca del área local.

Sobre el minuto 89 vino el gol visitante. El delantero Ángel Cobo remató un balón en el área y puso emoción en los instantes finales del encuentro.

El Ilicitano, muy cansado por el esfuerzo, tuvo que sacar un extra de sus fuerzas para aguantar el marcador. El Ontinyent fue a por todas, y los visitantes metieron en su área a los franjiverdes. Sin embargo el Ilicitano logró defenderse muy bien y terminar hasta el final.

El encuentro finalizó con el 2-1 a favor del Ilicitano, que le coloca más líder que nunca. Gracias a esta victoria, los franjiverdes se ponen a 6 puntos del nuevo segundo (Atzeneta) y a 11 puntos del quinto (Rayo Ibense) que marca la zona de los ‘play-off’.



Te puede interesar

More in Crónicas