Connect with us

Crónicas

Doblete de Iomar para terminar el 2023 (0-2)

El Ilicitano cierra el año con victoria y deja unos números espectaculares en estos últimos 4 meses. Los franjiverdes volvieron a vencer ante el CD Roda con dos tantos del pichichi del grupo, Iomar Vidal.

Para esta ocasión se repitió mismo esquema que contra el Rayo Ibense. Defensa de 5 atrás con Bakary, Javi Gómez y Mati Barzic para defender el área del portero Jesús López. Los carriles fueron para Vicente Agulló y Pablo García, derecha e izquierda respectivamente.

Marcos Montero y David Laguna repitieron en el centro del campo, y en ataque se volvió a ver un tridente franjiverde con Iomar Vidal, Rafa Núñez y Ali Houary. Dos juveniles (Montero y Ali) titulares en el Ilicitano en este último encuentro de final de temporada.

Otra buena noticia fue volver a ver a Toni Dols en el banquillo del filial. El portero ya está recuperado de su lesión, y es un placer verle estar dentro de las convocatorias. También estuvieron en el banquillo Gallego, Jesús Hernández, Adri González, Danno, Espunny y Mario Guilabert.

A sólo 11 minutos de comenzar el encuentro, apareció Iomar Vidal para rematar un centro de Rafa Núñez. De nuevo, la pareja de atacantes lo volvió a hacer para anotar y darle la ventaja al filial.

Tras este tanto, el Roda no cambió un ápice su guión del partido. Siguieron teniendo el balón, y el Ilicitano bien replegado atrás para mantener su ventaja.

Los locales lo intentaron con todo, pero no había manera de superar a la defensa del Ilicitano. Nada podía hacerles crear un hueco por el que poner nervioso al cancerbero Jesús López.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador y el Roda salió con todo para darle la vuelta al marcador. La segunda parte fue un dominio por parte de los locales, ante un Ilicitano que le costó sufrir durante varios minutos para poder mantenerse firme.

Pero lo que son las cosas del fútbol. Cuando más parecía que estaba cerca el empate, el Ilicitano aprovechó un contrataque para hacer el 0-2 y aumentar su ventaja. Iomar Vidal no falló en el mano a mano ante el cancerbero rival, y siguió aumentando su cuenta goleadora.

Ya en el tramo final, el Ilicitano sólo tuvo que aguantar su ventaja. Aunque la situación se complicó al quedarse con 10 jugadores con una doble amarilla para Pablo García. Pero finalmente, el Ilicitano logró la victoria y seguirá líder otra jornada más.

De esta manera, el equipo le dice adiós al 2023 y cierra el año de la mejor manera posible. El Grupo VI de la Tercera RFEF regresará a la competición el fin de semana del 6-7 enero del 2024.

Fuente: red social X.

Te puede interesar

More in Crónicas