Connect with us

Actualidad

Íker Carbonell, la primera baja del Ilicitano

El lateral derecho ha buscado un nuevo equipo para tener minutos y seguir mejorando a lo largo de temporada. El Jove Español de San Vicente del Raspeig ha anunciado el fichaje del jugador para lo que queda de la temporada 2023/2024.

El lateral empezó entrando en las convocatorias de Ángel Donato, pero con el paso de los meses, se fue quedando fuera de la lista y no teniendo apenas minutos. La última vez que jugó con el Ilicitano fue ante el Athletic Club de Torrellano, entrando al campo en el minuto 87 desde el banquillo.

Íker Carbonell García (2004) es un lateral derecho con una buena proyección en ataque. Donde más destaca Carbonell en sus subidas por las bandas, su potente disparo y su velocidad. Aunque la defensa no es su punto más fuerte, gracias a su velocidad es capaz de recuperar la posición en pocos segundos.

Además, Íker ha destacado siempre por luchar cada balón y dar todas sus energías en cada disputa. Realizó muy buenas actuaciones en el División de Honor, y debutó en el fútbol senior en su segundo año como juvenil.

Lo hizo ante el CD Acero, entrando para sustituir a Ayán en un encuentro que terminó 2-2. En aquella temporada, René Martínez estaba en el banquillo junto con ‘Nino’.

Desde entonces, el rendimiento de Carbonell en el Ilicitano fue cada vez mayor. En esa misma temporada pudo llegar a disputar casi 300 minutos. Una cifra nada mal teniendo en cuenta la juventud del jugador.

La siguiente temporada (2022/2023), volvió a mejorar sus cifras de minutos disputados. Llegó hasta los 500 minutos en su último año como juvenil, ganándose la confianza de ‘Pato’ Graff en aquellos momentos tan delicados del Ilicitano.

Fue titular en 7 encuentros de la segunda vuelta y fue uno de los juveniles que ayudaron a mantener la categoría al Ilicitano la pasada campaña. Aparte, en el División de Honor realizó grandes actuaciones con Carlos Geraldo y dejando al equipo en las zonas altas de la clasificación.

En la presente campaña, Carbonell ha tenido una fuerte competencia en su banda y no ha sido titular en ninguno de los encuentros del Ilicitano. Al principio sí entraba en las listas de convocatoria de las primeras 7 jornadas, pero más tarde se quedó fuera. Una cifra que apenas roza los 60 minutos disputados.

Siendo su primer año como senior, el jugador ahora deberá luchar y trabajar para tener minutos en otro equipo del mismo grupo que el Ilicitano. Carbonell estará ahora en las filas del San Vicente del Raspeig, con un entrenador que ya le conoce por su pasado franjiverde.

José Manuel Mas ya tuvo a sus órdenes a Carbonell en el Juvenil de Liga Nacional. Conoce bien al jugador y sabe de lo que puede realizar. Su labor ahora será recuperar al lateral a su máximo nivel.

Desde Rookie Soccer hemos seguido la trayectoria de Íker Carbonell durante los 4 años que ha estado en el club franjiverde. Le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo equipo y que siga trabajando para mejorar de cara al futuro. Buen destino, Carbonell.

Te puede interesar

More in Actualidad