Connect with us

Ilicitano

El Gandía CF no es el equipo de la primera jornada

El Ilicitano se enfrenta al Gandía en su primer partido de la segunda vuelta. Los franjiverdes tienen un reto complicado, ya que el Gandía no tiene nada que ver con aquel equipo de la primera jornada.

Al principio de la temporada, el Gandía no pudo realizar su pretemporada ya que presentó la documentación necesaria para competir en la Tercera RFEF a última hora. El club consiguió presentarlo todo a tiempo, pero con sólo 1 semana por delante para preparar el enfrentamiento ante el Ilicitano.

La primera parte estuvo más igualada de lo que se podría pensar. Cerca del descanso, Rodri Mendoza le daba la ventaja al filial. Al inicio del segundo tiempo, Iomar Vidal puso el 0-2 definitivo.

La segunda parte fue un dominio total del Ilicitano, que pudo aumentar su cuenta goleadora. La falta de ritmo en el Gandía al no realizar pretemporada marcó la diferencia para que el Ilicitano consiguiera la victoria.

Pero ahora, tras varias jornadas y un equipo mucho más rodado, el Gandía ha pasado de estar en la zona baja de la tabla a meterse en la lucha por los ‘play-off’. Su gran racha de resultados les ha situado en la 7ª posición con 26 puntos.

Su última derrota fue en noviembre del 2023 ante el Patacona por 2-0. Desde entonces, el equipo ha puntuado en todos los encuentros. Sus cifras son de 4 victorias y 2 empates desde aquel partido. Por lo tanto, no será fácil para el Ilicitano ganar este encuentro.

Carles Llario y Friaza regresan al Diego Quiles

Dos ex jugadores franjiverdes que volverán a pisar el Diego Quiles serán los delanteros Carles Llario y José Luis Friaza. Ambos estuvieron en el Ilicitano hace 2 temporadas, donde Llario se marchó en el verano del 2022 y Friaza el pasado verano del 2023.

Los dos atacantes conocen bien la ciudad y el terreno de juego, aunque ambos apenas han coincido con los jugadores actuales del Ilicitano.

Jesús López, Javi Gómez, Rodri Mendoza, Javi Pamies y Antonio ‘Pipa’ son quienes más han compartido vestuario los jugadores del actual Gandía CF.

Sí que es verdad que Friaza, al estar un año más, ha podido coincidir con más jugadores como Pablo García, Adri González o Marcos Montero.

Pero tampoco son los únicos con pasado franjiverde. En el Gandía CF hay un jugador bien conocido en la categoría. Se trata de Lolo Ivars, quien fue el más destacado en el partido de la primera vuelta.

El mediocentro estuvo en la cantera franjiverde por la temporada 2009/2010, siendo un jugador que ha pasado por numerosos equipos de la Comunidad Valenciana como Alcoyano, Crevillente Deportivo, La Nucia, CD Castellón, CD Eldense, Atzeneta UE y el Orihuela CF.

El Gandía tiene a jugadores con experiencia como Lolo o Miguel Ardevínez, pero también cuenta con jugadores jóvenes como Fran Bueno, Pablo Morales o los mismos Carles Llario y Friaza.

Te puede interesar

More in Ilicitano