Connect with us
Fotografías: Elche CF

Juvenil

Dani Chuecos y Juan Carlos Murcia con la Selección Sub-17

Los dos jugadores juveniles han sido llamados por la Sub-17 española para disputar el Torneo Internacional El Algarve de Portugal. Ambos han sido citados por el entrenador Hernán Pérez de cara a preparar las siguientes competiciones oficiales.

Una buena prueba para los dos jugadores que a lo largo de la temporada han ido mejorando para mejorar en sus respectivos equipos.

Dani Chuecos Plazas (2007) es un extremo que puede jugar en ambas bandas. Su velocidad y su precisión en los centros lo convierten en un jugador con mucha llegada a la línea de fondo capaz de colocar buenos balones al área.

En su primer año como juvenil, Chuecos se ha convertido en jugador en dinámica completa del División de Honor. Es la máxima categoría, aunque no ha sido titular en muchos partidos. Es algo lógico que Chuecos, siendo de los más jóvenes del equipo, no tenga tantos minutos como Ali Houary, Vicent Martínez, Dídac Castellá o ‘Corco’.

Pese a ello, el jugador lleva ya acumulados más de 500 minutos disputados y ha anotado 2 goles en esta temporada. Son cifras muy positivas para ser juvenil de primer año con el equipo ‘A’ del Elche CF.

Juan Carlos Murcia Nicolás (2008) es un mediocentro defensivo cuyas habilidades destacan en la recuperación de balón, marcaje y presión para impedir que los rivales puedan llegar al área de su equipo. Además, al jugador de mediocentro, cuenta también con una buena técnica para mover el esférico e iniciar las jugadas desde atrás.

El mediocentro juega en el Liga Nacional, el Juvenil ‘B’ del Elche CF. Pero ante las necesidades del equipo ‘A’ en la División de Honor, Murcia ha ido convocado en varias ocasiones con el equipo de Carlos Geraldo.

Durante la primera vuelta, ha tenido unos pocos minutos saliendo de suplente. Sus actuaciones estaban siendo muy positivas, e iba alternando su participación con el Liga Nacional, donde ha jugado 8 partidos como titular.

El mes de enero ha sido realmente especial para Juan Carlos Murcia. Ha estado entrenando con el Ilicitano CF en alguna ocasión y ha sido titular con el División de Honor ante el UCAM y el Cartagena.

En este último encuentro le tocó jugador como defensa central ante las bajas que tiene el Juvenil ‘A’ en dicha posición, realizando una buena labor ante una situación complicada.


Los dos jugadores ya estuvieron con la Sub-17 en diciembre

No es la primera vez que Chuecos y Murcia van con la Selección Española. En diciembre, la Sub-17 les citó junto con otro jugador franjiverde, el portero Owen Bosch.

Los tres jugadores estuvieron concentrados durante unos entrenamientos, y ahora el extremo y el mediocentro vuelven a ser llamados para el Torneo de El Algarve para los días 10 y 14 febrero.

Te puede interesar

More in Juvenil