Connect with us

División de Honor

La misteriosa ausencia de Fran Gil

El joven jugador ha desaparecido por completo de las convocatorias para el Juvenil de División de Honor, siendo un caso extraño que no haya participado en los últimos 3 partidos. La última vez que tuvo minutos fue en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Racing, donde los franjiverdes cayeron en los penaltis.

Nos tenemos que remontar al mes de diciembre del 2023 para ver su último partido en liga, siendo la UD Alzira el rival de los franjiverdes. En aquel partido salió de titular y completó el encuentro sin mayores problemas.

Pero ante el Real Murcia, el UCAM Murcia y este último partido ante el Cartagena, Fran Gil no ha jugado ningún minuto. Es más, ha pasado de ser titular indiscutible a ni siquiera estar en el banquillo. Un giro misterioso de su situación y que ha hecho saltar las alarmas.

Tercer jugador con más minutos en el División de Honor

Fran Gil García (2005) es un defensa central que se caracteriza por su buena técnica para sacar el balón desde atrás y su fortaleza defensiva. Se trata de un jugador muy completo y del cual sus rivales tienen muchas dificultades para poder superarle.

Además, también tiene un buen juego aéreo para poder buscar los goles a balón parado. Esta temporada ha anotado ya 4 tantos como defensor.

Pero su habilidad más destacada es el apoyo que ofrece a los mediocentros para conducir el esférico desde atrás o buscar el desmarque de sus compañeros con pases en largo. Esta visión de juego que posee Fran Gil lo convierte en un defensa de gran valor.

Al mismo tiempo, no es un jugador cuyo nivel de defensa se vea afectado por su técnica. Todo lo contrario, junto con Pablo Felipe, forman una pareja de centrales muy poderosa.

Los 15 goles en contra del equipo, sólo superados por el Levante que va líder, son un reflejo del rendimiento que han dado los franjiverdes en tareas defensivas.

Hay que remarcar que Fran Gil es el tercer jugador con más minutos, sólo siendo superado por el portero Andreu Vivó y su compañero en el eje de la zaga, Pablo Felipe.

El defensa franjiverde supera con creces los 1.000 minutos disputados, siendo pocos los jugadores que han superado dicha cifra. De ahí la extrañeza de su ausencia en los último 3 encuentros del División de Honor, y más en una situación donde los franjiverdes se están jugando el ser líderes del grupo.

Fran está dentro del Top Eleven de la primera vuelta

La cuenta oficial de la División de Honor Juvenil del Grupo 7 de la RFEF realizó una encuesta que finalizó con 3600 votos computados. De ellos salió el Once favorito de la afición durante la primera vuelta. Allí estaban 3 jugadores franjiverdes, siendo los más numerosos en ocupar dicho Top.

Nico Salvador y Mario Guilabert figuraban en este once, al igual que el defensa Fran Gil. En pocas palabras, la afición de la División de Honor contempla al central franjiverde como uno de los mejores del Grupo 7.

Aparte de estos datos, también hemos visto a Fran Gil en la actual temporada con el Ilicitano. En el partido contra el Villarreal ‘C’, el defensa fue convocado para defender la portería junto a Mati Barzic y Bakary Traoré.

El rendimiento de Fran Gil fue muy positivo, siendo también un valor importante para el filial sabiendo que puede contar con él. Pero este no fue su primer año con el filial, pues la temporada pasada llegó a disputar más de 500 minutos en Tercera RFEF con el Ilicitano.

En la campaña pasada, Fran fue titular en 7 encuentros que disputó el Ilicitano, y 21 en los partidos del División de Honor. Cifras muy altas y que hablan de su gran rendimiento como jugador.

Pero todavía hay más. Fran Gil es uno de los jugadores que ha sido campeón del COTIF en dos ocasiones con el Elche CF.

Son 4 los jugadores que han sido bicampeones del COTIF como os contamos este pasado verano, donde los franjiverdes lograron un triunfo brutal en el torneo de verano.

El defensa entrenó normal durante la semana

Lo primero que uno podría pensar al ver esta situación es que Fran Gil está lesionado. Analizando todos los datos y números, la importancia del central en el equipo y su trayectoria a lo largo de las últimas temporadas; lo más lógico es pensar que no juega por algún tipo de lesión o molestia.

Pero no es así. Durante la semana hemos visto a Fran Gil entrenar con total normalidad. El jugador ni ha estado realizando ejercicios apartes ni se le ha visto con algún gestos con molestias.

Por tanto, queda totalmente descartado que los motivos de su ausencia en 3 partidos consecutivos sea por algún tipo de lesión. La causa debe de ser otra por la que Fran no esté teniendo minutos en el División de Honor.

Tocará esperar las próximas semanas para saber si el jugador volverá a tener protagonismo en el División de Honor. Pero por ahora, todo parece estar envuelto en un misterio del que se desconoce su desenlace.

Fran Gil entrenando normal durante la semana

Te puede interesar

More in División de Honor