Crónicas
El Acero toma aire tras vencer al Ilicitano (2-0)
El Ilicitano se enfrentó al Acero en su visita a El Fornás, en el que ha sido uno de sus últimos partidos de una temporada magistral.
Para esta ocasión, el equipo de Ángel Donato realizó una alineación con bastantes jugadores con menos minutos durante la campaña. Las ausencias de Vicente Agulló y Javi Pamies por acumulación de tarjetas, también influyeron en el inicio.
Toni Dolz salió bajo palos, con una línea de 3 centrales y 2 carrileros. Mati, Javi Gómez y Bakary formaron la defensa, con Adri González y David López en los carriles.
El centro del campo estuvo formado por 3 jugadores. Montero, José Carlos y Ali fueron los jugadores elegidos para controlar la medular.
En ataque, Adrián Gallego y Antonio ‘Pipa’ fueron los dos puntas para intentar superar la defensa del CD Acero en su propio estadio.
El Acero tomó la ventaja en la primera mitad
El equipo visitante tomó la ventaja en el primer tiempo. El gol anotado sobre el minuto 30 le otorgó estar por delante en el marcador, y al Ilicitano le tocó buscar la manera de darle la vuelta a la situación.
La ocasión más clara fue un lanzamiento de falta por parte de Adri González, pero el conjunto local consiguió sacar el balón en la misma línea.
Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador y el entrenador del Ilicitano decidió realizar algunos cambios para darle la vuelta a la situación.
El Ilicitano fue a por todas
En el segundo tiempo, el Ilicitano cambió de dibujo para pasar a una 1-4-4-2. Iomar Vidal y Adrián Sanmartín entraron por Bakary y por Montero.
Con esta formación, los franjiverdes consiguieron ir más al ataque y se acercaron al empate con varias aproximaciones al área rival. Sin embargo, el Acero aprovechó la situación para aumentar su ventaja y puso el 2-0.
Pablo García y Nordin también entraron al césped para intentar remontar el marcador. En los instantes finales, salió el extremo Vicent Martínez del Juvenil de División de Honor. El atacante debutó en la Tercera RFEF con el Ilicitano CF.
Pese a los esfuerzos del Ilicitano, el Acero supo mantener su ventaja de 2-0 hasta el pitido final. El encuentro terminó con victoria para los locales, siendo la tercera derrota del Ilicitano en toda la temporada.
Fuente: Twitter