Crónicas
El Ilicitano remonta ante el Badalona (3-1)
El Ilicitano CF remontó su primer partido de la temporada en casa ante un Badalona Futur que vino sin esperar muy bien lo que iba a encontrarse.
Para esta ocasión, Ángel Donato varió su alineación del partido inicial (1-4-5-1) para pasar a su versión más defensiva en casa: 1-5-4-1.
Esta formación ya se pudo ver ante el Terrassa en las fases defensivas, convertida ahora en una alineación inicial ante un Badalona Futur que destaca por tener bastante posesión y buscar huecos en la defensa rival.
Bajo palos repitió Álex Ruiz, que se consolida en la portería del Ilicitano para esta temporada. En la línea defensiva, un muro construido con Vicente Agulló y Pablo García en los carriles. Tres centrales para proteger la zona central con Javi Gómez, Leandro Peña y Pablo Felipe.
Por delante de ellos, una línea de 4 medios para tocar por la zona central y apoyar la subida de los carriles. Luis Roldán y Ali Hoary formaron en el mediocampo la maquinaria del equipo para mover el esférico. De acompañantes estaron Héctor Peña y David Conejero, con libertad para moverse por toda la zona de 3/4 y dejar las bandas libres para la subida de los carrileros.
En punta de ataque, repitió el delantero Umaru como referencia arriba para buscar desmarques a la espalda de la defensa o dar apoyo a la segunda línea.
Primer tiempo del Ilicitano y gol del Badalona
La primera parte fue un dominio total del Ilicitano. El Badalona Futur no se encontraba muy cómodo en el Diego Quiles, y esto se notó desde el minuto uno.
Los franjiverdes tuvieron oportunidades de adelantarse con jugadas de Umaru, Conejero o el mismo Agulló. Pero el balón costaba de entrar en la portería rival.
En el minuto 36, Loren anotó para los visitantes y les proporcionó una pequeña ventaja. Al descanso se marcharon los dos equipos con el 0-1 en el marcador y con mucho que realizar en las pizarras.
Iomar le salva los muebles al Ilicitano
La segunda parte siguió igual que en el primer tiempo, pero hubo un cambio muy significativo que le dio la vuelta a todo. Pablo Felipe y Umaru salieron del terreno de juego para dar entrada a Flavio y a Iomar Vidal.
La línea de 5 del Ilicitano desapareció, pasando ahora una línea de 4 y con 2 atacantes arriba. La formación defensiva no estaba dando resultados, así que ahora tocaba pasar al ataque.
Un cambio que puede parecer sutil, pero fue clave para lograr la remontada del partido. Iomar asistió a Flavio en el primer gol, que anotó el empate a poco de comenzar la segunda parte. Al minuto 47, el marcador estaba en 1-1.
En el minuto 58, todo se volvió en contra del Badalona. No sólo le pitaron un penalti, sino que su jugador recibió tarjeta roja. Iomar no falló desde los 11 metros y puso el 2-1 en el marcador. Todo se puso favorable para los franjiverdes, que aprovecharon la oportunidad para sentenciar el encuentro.
A diferencia contra el Terrassa, ahora sí el Ilicitano fue a por todas y amplió el marcador a 3-1 con otro tanto de Iomar Vidal. El delantero arrasó nada más entrar al Diego Quiles y le dio la vuelta a la situación.
Con uno menos y con una clara desventaja, el Badalona Futur ya no pudo hacer nada y el encuentro finalizó con el 3-1 en el marcador.
El Ilicitano se mostró superior y contundente. Sí, entraron las dudas con el tanto inicial de los visitantes. Pero la confianza del equipo en sus capacidades y habilidades para afrontar momentos desfavorables fue determinante para sumar la primera victoria de la temporada y subir los 3 puntos a su casillero.