Connect with us
Fotografía: Elche CF

Actualidad

El Elche CF agradece a 7 jugadores del Ilicitano por su temporada del ascenso

El club franjiverde ha dado las gracias a 7 jugadores que finalizaban contrato el pasado mes de junio tras conseguir el Ilicitano CF el ascenso a la Segunda RFEF. De esta manera, el club franjiverde confirma la baja de 6 jugadores para la próxima campaña.

Antonio ‘Pipa’ y Adri González se despidieron del club hace ya unos cuantos días. Los otros jugadores son el portero Toni Dols (que fichó hace unos días por el CE Andratx de Segunda RFEF), el lateral derecho David López, el mediocentro Javier Pamies (firmado por el Valencia CF para el Valencia Mestalla de Segunda RFEF) y los delanteros Jesús Hernández y Adrián Gallego.


Toni Dols ha sido el portero del Ilicitano la pasada campaña. Cancerbero con experiencia en la Tercera RFEF y veterano para estar en un filial (nació en el 2002), Toni Dols realizó buenas actuaciones en los momentos donde jugó para sustituir a Jesús López. Sólo ha podido disfrutar de unos 300 minutos.

David López llegó en el mercado invernal al Ilicitano para apoyar la banda derecha tras la marcha de Íker Carbonell. Aunque la posición era complicada por el gran nivel que mostró Vicente Agulló a lo largo de la temporada, David contó con minutos y con la confianza de Ángel Donato.

El lateral ha tenido incluso más protagonismo que otros jugadores, llegando a sumar casi 700 minutos. Teniendo en cuenta que llegó a mitad de temporada, es una buena cifra.

En los partidos que vimos ante el Rayo Ibense y el Soneja, David López dejó muy buenas sensaciones en ataque. De un perfil distinto al de Agulló, López realizó buenas jugadas por la banda derecha que terminaron en ocasión de gol o hasta en gol.

Adrián Gallego es otro de los jugadores que no sigue en el Ilicitano. El delantero ha sido una pieza clave en el ascenso del Ilicitano. Su tarea ha sido muy difícil porque le ha tocado tener que estar preparado para cubrir las ausencias de Jesús Hernández o de Iomar Vidal.

Pero gracias a que Gallego ofreció algo muy distinto a sus compañeros, se convirtió en el tercer delantero con más minutos disputados. Unos 1.600 minutos, por delante incluso del mexicano Jesús Hernández.

La explicación a ello es sencilla: la fuerza y la presión que daba Gallego al Ilicitano era primordial para que sus compañeros como Iomar, Jesús, Rafa Núñez, Adam o David Laguna pudieran hacer algo. Se encarga de recuperar los balones, que las defensas rivales no salieran con facilidad y de ofrecer apoyo como segunda punta para asistir a los otros delanteros.

Anotó 3 goles a lo largo de la temporada, pero donde más dejó huella fue en su trabajo incesante para poder ayudar a los demás a marcar más goles.


La polémica con Javier Pamies llega a su fin

El club franjiverde también le ha dado las gracias al mediocentro, que tras 11 años en el Elche CF se marcha para seguir mejorando. Lo hará en la misma categoría que el Ilicitano CF, en la Segunda RFEF.

El tema de Pamies ha sido polémico a lo largo del mes de junio. El medio Esportbase publicó que el jugador tenía varias ofertas sobre la mesa y que era difícil que firmara su renovación en este mes de junio del 2024.

Una información que encajaba perfectamente con las declaraciones de Pamies en la rueda de prensa, donde el equipo recogió el premio por su ascenso en el Ayuntamiento de Elche.

Sin embargo, distintos medios de información de la ciudad de Elche desmintieron al jugador y aseguraron que estaba renovado hasta el 2026.

La realidad ha sido otra bien distinta, y finalmente Pamies ya no volverá a vestir la camiseta franjiverde en la próxima campaña del 2025/2026.

El mediocentro le dice adiós al club donde ha crecido y donde ha sido un jugador fijo en los esquemas del Ilicitano en las últimas 3 temporadas. En la campaña del ascenso ha rozado los 2.000 minutos disputados, y ha estado alternando con el primer equipo.



También terminó el culebrón con Jesús Hernández

Otro jugador que el Elche CF no ha decidido renovar es al delantero mexicano Jesús Hernández. Como ya avanzamos en su momento, el delantero de Querétaro se marchó a mitad del mes de mayo y no estuvo en las últimas dos semanas con el Ilicitano CF.

Mientras sus compañeros sí estaban entrenando, Jesús ya estaba en su casa con su familia y los suyos. Una decisión extraña y que hacía presagiar que el club franjiverde no iba a contar con el jugador la siguiente campaña.

Jesús Hernández estaba cedido al Elche CF, y había una opción para ejecutar su compra. El jugador estaba muy a gusto aquí en Elche y en su primer año como senior había realizado una gran temporada.

Ha disputado unos 1.300 minutos y ha anotado la cantidad de 10 goles. Esto le ha situado como el segundo mejor anotador del Ilicitano. Teniendo en cuenta que la campaña anterior era un juvenil, son cifras muy buenas.

Sin embargo, Jesús Hernández no seguirá creciendo en el Elche CF y tendrá que buscar un nuevo equipo para seguir su progreso.

Fotografía: Elche CF

Te puede interesar

More in Actualidad