Connect with us

Actualidad

El ascenso de los ‘rookies’

OPINIÓN por Juan Marín.

Pues sí, es posible que alguna persona haya entendido la referencia a ‘El ascenso de Skywalker’. Pero calma, voy a intentar que esta entrada no sea tan extraña como la película.

La referencia va más con el tema del potencial que están mostrando los jóvenes, los ‘rookies’, y el esfuerzo que están realizando para lograr su objetivo. Para cumplir su destino, como haría Rey en este caso.

Aunque todavía faltan unas horas para el cierre del mercado de invierno, y ya han llegado tres nuevos jugadores al Elche CF, (veremos si no cae alguno más de última hora)

El primero es Nacho Pastor, un central cuyo rendimiento se sale de las gráficas cuando descubres que es su primer año en fútbol senior. Ya escribimos en su día sobre las características del jugador, que ha ido puliendo con el paso de los meses.

Es cierto que en el primer gol del Athletic, no está atento en la posición con Williams. Pero estamos hablando de un jugador de Primera División contra un ‘rookie’ de Tercera División.

La diferencia de edad y de experiencia fueron claves en ese movimiento. Pero aquí viene lo importante, Nacho Pastor no se vino abajo tras dicho error.

Quizás otro jugador podría estar afectado por ello, quizás podría volver a cometer otro error porque se ha descentrado o ha perdido todo el focus para seguir con el plan.

No, Nacho Pastor demostró fortaleza en aquel partido, y terminó hasta dolorido por el gran esfuerzo que hizo para ayudar al equipo.

No se dejó llevar por el miedo, la ira o la desesperación. No cayó en el Lado Oscuro (o Reverso Tenebroso, para aquellos que recuerden la trilogía original). Mantuvo la calma, despejó su mente y conectó con La Fuerza, como hace un auténtico Jedi.

Once_inicial_Elche_CF_vs_Athletic_copa_rey_01_82443882_2761186880593843_5210628712617213952_o

Once inicial ante el Athletic Club de Bilbao. (Foto: Sonia Arcos, Elche CF)

Otro jugador que está destacando es el delantero Mourad Daoudi, del que también escribimos en su momento. Un portento como delantero centro, un tanque de antaño, capaz de sorprender con alguno de sus giros y una fuerte potencia de disparo.

Mourad se ha ganado la confianza de ‘Pacheta’ (o eso parece). Con la llegada de Escriche y Víctor Rodríguez, más la recuperación de Claudio Medina, habrá que esperar acontecimientos para saber el futuro de Mourad.

Lo que sí está claro es su rendimiento con el Elche CF, y el resultado que ha dado en los partidos de Copa del Rey. Ante la Gimnástica Segoviana y ante el Yeclano Deportivo, anotó un gol en cada encuentro.

Una actuación importante, un padawan donde ha destacado en las primeras misiones que le han asignado. Gracias al aporte que hizo al equipo, se pudo llegar para enfrentarse al Athletic Club y plantar cara a dicho equipo.

Su ausencia en el Ilicitano se ha notado, y con creces. Sergio Pelegrín no ha podido contar con él durante los últimos tres partidos. Además, con Mourad en el terreno de juego, se logró la última victoria del filial, ante el Intercity.

Todavía tiene un largo camino que recorrer, pero por el momento, este rookie lleva una buena proyección.

Mourad_Copa_Rey_01_83926999_2761183753927489_2257688716359237632_o

Fotografía: Sonia Arcos (Elche CF)

Terminamos por lo alto con la joya de la corona, por decirlo así. El lateral Óscar Gil ha dado un paso importante tras «derribar la puerta», como ha dicho ‘Pacheta’ en varias ocasiones.

El joven canterano del Elche CF se ha ganado un puesto fijo en el equipo, a base de esfuerzo y trabajo. La temporada pasada realizamos una entrevista al jugador, donde nos contó su trayectoria y sus sueños.

«Pero el hecho de debutar en casa, con toda la gente y el equipo de tu ciudad…es algo que no se me va a olvidar en la vida. Es algo que tengo grabado a fuego, y espero que no sea la última”, nos contó en aquel momento Óscar Gil, sin saber que sus deseos iban a cumplirse al cabo de unos pocos meses.

Como le pasa a los demás ‘rookie’, Óscar todavía tiene cosas que mejorar. La más importante, y que él lo sabe porque se lo recuerdo cada vez que le veo: dosificarse.

El jugador sale con todo y lo da todo, pero al final de los partidos llega con problemas musculares y calambres. Porque se esfuerza más allá del 100%, intenta siempre superar su propio límite.

Esto, hay que hacerlo con cuidado, y con cabeza. Pero las ganas y el esfuerzo que realiza Óscar Gil en el campo, eso ya lo lleva de serie. Eso no ha tenido que aprenderlo, porque ya era así en agosto del 2015, cuando era juvenil y Vicente Parras lo tenía bajo su mando.

El lateral ya está, por decirlo así, en su fase final como padawan. Está cada vez más cerca de convertirse en todo un Caballero Jedi, en terminar su formación y ser profesional con todas las letras.

Oscar_Gil_Copa_Rey_01_82834033_2761184887260709_3396941332927741952_o

Fotografía: Sonia Arcos (Elche CF)

Pero eso no significa que deba relajarse. Hay que seguir aprendiendo y seguir mejorando. Otro tema es si lo hará aquí, en el Elche CF, o en otro equipo.

Estos tres jugadores no son los únicos ‘rookie’ que han conseguido ascender y mostrar todo su potencial. Hay también más jugadores que están realizando un excelente trabajo.

Pero eso, amigos, es otra historia. No os preocupéis, porque otro día os la contaré. La historia de los ‘rookie’ nunca deja de escribirse. Es una… Historia Interminable.

Te puede interesar

More in Actualidad