Connect with us

Crónicas

Goleada para empezar la pretemporada (1-6)

El Ilicitano ha ganado por 1-6 al Charlton Athletic, en un partido marcado por el fuerte calor, pese a que se ha jugado a una hora más temprana de lo habitual.

Ha sido la primera toma de contacto entre los nuevos jugadores y los más «veteranos» en el equipo. El Charlton Ahtletic ha sido un rival con muchos fallos y que no ha estado a la altura del conjunto franjiverde.

Pero tampoco hay que quitarle mérito a la victoria. El Ilicitano contaba con muchas novedades, que al final se han acoplado mucho mejor de lo esperado. Dos equipos han jugado en el terreno de juego, cada una en una parte.

La primera parte

En el primer tiempo, Luis Castillo se ponía bajo palos. La línea de defensa estaba marcada por los centrales Emile Waita y Fran Martínez García. Los laterales para Óscar Gil en la derecha y Vicente Valor en la izquierda.

Mediocentro formado por César Moreno y Otia Keukang. Dos jugadores de recuperación, pero al mismo tiempo, con mucha calidad para sacar el balón. Por delante de ellos, Javi López, Molina y Juanjo se encargaban de enlazar el medio con el ataque.

En punta de ataque, ‘Cristo’ sería el elegido para los primeros 45 minutos. Durante el partido, pudimos ver que tuvo todo el apoyo de Molina y Juanjo para hacerle daño al rival.

De hecho, la primera ocasión clara fue del propio ‘Cristo’ al quedarse mano a mano ante el portero, pero no pudo definir.

La siguiente jugada, Molina realizaba un ataque por banda izquierda. El delantero ‘Cristo’ realizó un gran movimiento de desmarque para fijar a los centrales, dejándole un hueco idóneo para que Molina disparara. El balón lo despejaba el portero Jo Osaghe.

El Charlton Athletic no encontraba ningún hueco ante un Ilicitano muy bien ordenado atrás y que replegaba con facilidad. No parecía posible que estos jugadores se acabaran de conocer.

Emile y Fran Martínez formaron un muro, apuntalado por el espíritu guerrero de César Moreno y el físico de Otia para no dejar pasar ningún balón.

Además, las bandas estaban siendo un quebradero de cabeza para el Charleton Athletic. Óscar Gil estuvo más en zona de ataque, sabiendo que sus espaldas estaban bien cubiertas. Vicente Valor equilibraba la balanza para no dejar vendida a la defensa franjiverde.

López y Molina piden paso

La conexión de Javi López con Molina fue magnífica. Sus mentes parecían estar conectadas de forma telepática, ya que leían sus movimientos y desmarques a la perfección.

El primer tanto del partido vino en forma de balón parado. El extremo Juanjo, demostrando tener un guante en sus botas, puso un centro con rosca hacia el primer palo. El remate lo detenía el portero, pero el esférico se quedó «muerto» en el área. Emile reaccionó rápido para rematar a puerta. Un 0-1 que mostraba la superioridad de los franjiverdes.

El segundo gol fue de Javi López tras salir rápido desde atrás, adquiriendo superioridad numérica ante la defensa del Charlton Athletic. Un ataque rápido que dejó desconcertados a los rivales.

El tercer gol, ya al filo del descanso, lo marcaba el extremo Juanjo. Fran Roldán había salido por ‘Cristo’, quien se había hecho daño en una jugada. Recuperaba el balón en el medio y le daba el esférico a Molina. Media vuelta, pase en corto para Javi López, que abría rápido a la derecha para la llegada de Juanjo. Disparo raso y colocado al palo largo del portero.

La segunda parte

En la segunda mitad, cambio total de «cromos». Otros 11 jugadores entraron en el terreno de juego para ponerlos a prueba. Lo cierto es que ya fuera por el 0-3 o por una defensa no tan convencional, el equipo perdió consistencia defensiva.

Lute se ponía bajo palos, con Brian, Soriano, Kiko y Luis Maestre en la línea defensiva. Hugo y Pablo formaron el doble pivote, con Roldán en la mediapunta. Khalok y Josu formaban las bandas, con Óscar Siafa en punta de ataque.

El Charlton Athletic marcaba entonces de penalti a los pocos minutos de comenzar la segunda parte, en un despiste defensivo. Se ponía entonces la situación con un 1-3 en el marcador.

Pero el Ilicitano no se arrugó en ese momento. Nada más sacar del centro del campo, marcó el cuarto gol. Siafa consigue quitarse la marca rival gracias a su velocidad y define muy bien ante la salida del portero rival.

Después, Jero entraba por Fran Roldán para tener minutos. Jugó en una posición más adelantado, presionando mucho a los rivales en su terreno de juego.

Los minutos pasaban y el intenso calor estaba haciendo efecto. Pero todavía quedaban dos goles más por llegar. Dos goles que marcó el extremo Khalok, que realizó un partido muy bueno.

El partido terminaba con el 1-6 en el marcador, y con muy buenas sensaciones por parte del Ilicitano. Los puntos más fuertes que vimos fue una defensa difícil de superar y dos extremos que destrozaron al rival.

El siguiente partido será contra el Bahía de Santa Pola, el miércoles 25 de julio a las 20:30 en el Estadio Manolo Maciá.

Ficha Técnica:

– Charlton Athletic: Jo Osaghe, Terrel Ageygron, Sam Keepp, Charlie Bacher, James Venniggs, Mo Bhari, Kareem Islako, Guan Williams, Kai Grange, Freddy Barton, Nathan Harvey, Charlie Moore,Kasim Aideo, Richard Chin, Lucha Alloon, Andre Fearon.

– Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Emile Waita, Fran Martínez, Vicente Valor; Otia, César Moreno; Juanjo, Molina, Javi López; Cristo. También jugaron Lute, Brian, Carlos Soriano, Kiko Pomares, Hugo Rodríguez, Jero Rocamora, Fran Roldán, Josu Astondoa, Khalok, Pablo, Óscar Siafa.

– Goles: 0-1 (min. 10, Emile), 0-2 (min. Javi López), 0-3 (min. 45, Juanjo), 1-3 (min. 47), 1-4 (min. 49, Siafa), 1-5 (min. 60, Khalok), 1-6 (min. 80, Khalok).

– Incidencias: partido de pretemporada disputado en el club de tenis La Marina de El Albir, ante la asistencia de unas 150 personas.

Te puede interesar

More in Crónicas