Connect with us

Actualidad

Primer asalto en el Díez Iborra

PREVIA. El filial del Elche CF comienza su andadura en Tercera División contra un rival complicado, el Torre Levante. A las 19:00 horas arrancará el partido en el Díez Iborra.

La parte positiva es que se enfrentarán en casa, y el factor local siempre es algo positivo. La temporada anterior comenzaron también en casa ante el Castellón, en un partido trepidante y cargado con mucha intensidad. Sin embargo, el Ilicitano cayó por la mínima en aquel partido.

Los visitantes son un equipo que le gusta dominar con el balón y tienen una idea clara de cómo jugar en el terreno de juego. Es cierto que han sufrido toda una renovación de plantilla y han fichado a muchos jugadores jóvenes.

Pero no por ello el Ilicitano debe confiarse y pensar que esto «va a ser un paseo». El Torre Levante cuenta con jugadores de mucha calidad como el mediocentro Youssuf Yalike, cedido por el Levante UD.

O los jugadores Carles Síscar o Adrián Vallés, dos nuevas incorporaciones que mejoran su mediocampo y su capacidad ofensiva.

Por parte de los franjiverdes, será la primera vez que veremos al once titular. Con la llegada de Francis Uzoho al primer equipo, Adrián Real tiene todas las papeletas para ser el portero titular en el partido de hoy.

La defensa sigue siendo una duda, puesto que existen varias bajas en dichas posiciones. Luis Maestre está bajo algodones, nos decía Fidel Martínez. Kiko Pomares sería la mejor opción para el lateral izquierdo.

En el lateral derecho, Óscar Gil ha realizado un gran trabajo para saltar al césped en el inicio. Aunque Brian ha hecho muchos progresos durante esta última semana, y quizás sea la sorpresa.

Emile Waita y Fran Martínez serán los centrales titulares, si no ocurre nada extraño. Otra opción sería la de colocar en esa posición a Jero Rocamora, pero lo más seguro es que juegue hoy de mediocentro.

Otia Keukang y Hugo Rodríguez podrían formar el doble pivote, aunque no se descarta que juegue Javi López en esa posición. Jero podría ser el tercer mediocentro para darle equilibrio al mediocampo.

Otra opción sería Pablo Aguilera para dicha posición, pero el jugador no está al 100% para poder salir a jugar desde el inicio.

En la mediapunta, podría jugar Javi López en esa posición. No sería nada raro con Hugo en el doble pivote, y Jero también de refuerzo.

De los dos extremos que dispone el equipo, Juanjo ha demostrado tener muchas ganas de saltar al césped para mostrar su velocidad y desborde. Khalok también podría jugar, ya que cada uno juega en una banda distinta.

Pero como hemos visto durante la pretemporada, con los dos extremos el equipo tiende a partirse. Además, tener a Khalok como «as en la manga» en el banquillo es una forma de «romper el partido» en caso necesario.

En punta de ataque, Adrián Molina tiene muchas opciones de ser titular. Con la baja de Cristo y tras la mala suerte que tuvo Óscar Siafa de sufrir una lesión en el ojo por un balonazo, Molina se situa como la primera opción para este encuentro.

Posibles onces iniciales

Ilicitano_jornada01_1705628_Elche_CF_SAD

TorreLevante_jornada01_0192u409_v02

 

Te puede interesar

More in Actualidad