Connect with us

Crónicas

Cayeron luchando (2-0)

El Ilicitano perdió en su visita al ‘Mini Estadi‘ contra el Villarreal ‘C’ por 2-0. El partido estuvo más igualado de lo que podría parecer, donde cada equipo dominó una parte.

Los franjiverdes comenzaron el partido con mucha intensidad y bien posicionados, aunque la primera ocasión fue para el conjunto amarillo. Nacho Díaz consigue desajustar a la línea defensiva.

Se abre a banda, pase al medio para hacer una pared y arranca su desmarque. Cuando recibe el balón ya está libre de marca, y Emile intenta llegar para detener su disparo. No lo consigue, pero Nacho tampoco engancha bien el balón y Chaparro reacciona rápido para despejar el tiro.

Avisaba el Villarreal ‘C’ con esta jugada, pero el Ilicitano no se dejó impresionar. Aunque Betia y Andi manejaban el centro del campo, no se sentían nada a gusto. Las tareas defensivas de Hugo, Roldán, Juanjo, Josu y Otia les estaban anulando.

Al no poder llegar tocando al área de Chaparro, el Villarreal ‘C’ optó por usar el pase largo. Pero Emile y Jero estuvieron muy atentos atrás, y no dejaron pasar ni un balón.

Sobre el minuto 30 vinieron las ocasiones más claras para el Ilicitano. La primera, una recuperación en su campo, y Cristo encara a puerta. Dispara, pero el central José Manuel estuvo muy rápido y lo taponó.

La siguiente fue por partida doble. Un disparo que golpea en el larguero, y el rechace le cae a Cristo para que remate de cabeza. Marc Vidal se puso una capa y voló para despejar el esférico. Por un momento, parecía el propio Superman surcando los cielos.

La última ocasión del Ilicitano fue para una jugada donde Juanjo arrancó en velocidad, sin que nadie pudiera pararlo. Llegó a línea de fondo y puso un centro al punto de penalti, pero le pilló a Cristo un poco atrás y no consiguió enganchar bien el balón. Su disparo se marchó por encima del larguero.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, con un Ilicitano capaz de desactivar al Villarreal ‘C’. Pero el entrenador, Pere Martí, encontró la forma de que volvieran a funcionar.

El inicio del segundo tiempo fue un vendaval de ocasiones para los locales. Chaparro tuvo que intervenir hasta en 3 ocasiones para que ellos marcaran gol. Al final, una buena triangulación en la frontal del área dejaba sólo a Agüero para chutar a puerta. El balón entraba sin que Chaparro pudiera hacer nada.

Con el marcador a favor, el partido entró en una fase de locura. Un «corre calles» donde estaba claro que el Villarreal ‘C’ marcaba el segundo, o el Ilicitano el empate.

Por desgracia, ocurrió lo primero. Una buena contra conducida por Agüero, quienes aprovecharon el ir 4 vs 3 para anotar el segundo tanto. Goyo entraba por la banda izquierda, y su disparo apenas encontró oposición para terminar al fondo de la red.

Se llegaba al final del partido, con la victoria por 2-0 al conjunto amarillo. El Ilicitano dejó cosas muy positivas. Aguantarle al Villarreal ‘C’ fue un gran esfuerzo para todos ellos. Pero deben aprender a dosificarse y aguantar físicamente hasta el final.

El siguiente partido será contra el Atlético Saguntino en el campo de Morvedre, el 8 de septiembre a las 19:00h.

Ficha Técnica:

– Villarreal ‘C’ CF: Marc Vidal; Joan Salva, José Manuel, Copete, Edu Adell; Carlos Beitia, Andi Bogdan, Junehyuk Ahn (min. 67, Goyo), Agüero; Nacho Díaz (min. 67, Josema), Álex Millán (min. 84, Jack Ipalibo).

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil, Jero Rocamora, Emile Waita, Luis Maester; Otia Keukang; Hugo Rodrígez (min. 74 Óscar Siafa), Fran Roldán (min. 68, Javi López), Josu Astondoa (min. 62, Khalok), Juanjo Calvo; Cristo García.

– Goles: 1-0 (min. 70, Agüero), 2-0 (min. 88, Goyo).

– Árbitro: Vicente Cornelles, del comité valenciano. Amonestó con tarjete amarilla a los locales Andi y Josema. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Otia Keukang, Cristo García y Khalok.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 del grupo VI de Tercera División, disputado en el ‘Mini Estadi’,  ante unos 500 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas