Connect with us

Crónicas

Guerreros franjiverdes (1-1)

El Ilicitano luchó con todo lo que tuvo para igualarse en nivel ante el Atlético Saguntino, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El partido terminó en empate a 1, pero el resultado pudo ser bien distinto. Los ‘romanos’ lograron igualar el marcador en el minuto 87.

Un empate que fue un espejo de lo que ocurrió en el terreno de juego. Ambos equipos sacaron sus «armas» para intentar doblegar al otro. El Ilicitano puso mayor superiodidad numérica en el centro del campo, con la intención de defender y presionar.

Jero Rocamora volvía a su posición habitual, en la zona medular. El mediocentro, a veces reposicionado como central, realizó un gran partido. Además, esto permitió volver a ver a Fran Martínez y Emile Waita juntos en el eje de la zaga.

Para el lateral izquierdo, Fidel Martínez optó por recolocar a Óscar Gil en dicha posición, y Bryan para la banda derecha. Otia Keukang volvía a ser el pivote defensivo y Juanjo salió de inicio para la zona ofensiva, junto con el delantero Cristo.

Por último, Molina y Javi López repetían dupla en la zona central. Ambos jugadores realizan un partido muy completo, sobre todo Javi López dando un paso al frente para adaptarse a la categoría ‘senior’.

La premisa del Atlético Saguntino se vio muy clara los primeros diez minutos. Bombardeo al área para que Ubach o Txema cazaran algún balón. Pero Fran Martínez y Emile estuvieron increíbles en el juego aéreo.

Además, se sumaba otro premio para el Ilicitano por su gran esfuerzo. Jero Rocamora sacaba el balón desde atrás para el delantero Cristo, quien dejó atrás su marca y se plantaba sólo ante el portero Lluna. La picó por encima y el balón se metía dentro de la portería rival.

Con el marcador a favor, el Ilicitano estuvo bastante más suelto. Al Atlético Saguntino le pilló por sorpresa un gol tan temprano, y la desorganización se pudo notar en los minutos siguientes.

Molina pudo anotar el segundo gol cuando se plantó dentro del área y dejaba atrás al central por velocidad. Pero su disparo lo detuvo sin problemas Lluna.

Juanjo también buscaba dejar atrás a sus defensores por velocidad, aunque en esta ocasión tuvo a un ‘hueso difícil de roer’. Arturo Navarro fue de los más destacados en el Atlético Saguntino, sacando balones difíciles de llegar o aguantando la velocidad de Juanjo.

La última ocasión del primer tiempo sería para Ubach, quien pudo chutar a puerta pero le salió demasiado cruzado. Al descanso se marcharon los dos equipos a vestuarios, con el 0-1 a favor del Ilicitano.

La segundad mitad, el Atlético Saguntino salió en busca de la remontada. Pero el Ilicitano no se puso nervioso en ningún momento. Los locales obligaron a los franjiverdes a defenderse desde más atrás.

Pero el Ilicitano no sufrió pese a las llegadas de los ‘romanos’. Cierto que siguieron metiendo centros y más centros desde las bandas, pero ninguno conseguía conectar con los delanteros.

En el tramo final del encuentro, el Atlético Saguntino optó por poner a Arturo Navarro en punta de ataque para rematar alguno de los centros que estaban efectuando desde las bandas.

La labor defensiva del Ilicitano fue para enmarcar. Cierto que el Atlético Saguntino pisaba el área de Chaparro, pero todos los disparos estaban siendo bloqueados. Ninguno fue entre los tres palos.

Cuando ya faltaban menos de cinco minutos para el final, un córner a favor del Atlético Saguntino les dio el gol del empate. Txema entró muy bien desde atrás, con una jugada que desajustó las marcas del Ilicitano.

Tras terminar el partido, se quedó un sabor amargo por no conseguir los tres puntos. Pero no se puede negar la lucha feroz que ha mantenido el Ilicitano contra un rival que es superior sobre el papel.

Los dos equipos luchan por objetivos distintos, pero al Ilicitano no le tembló el pulso para hacerle frente de tú a tú. Una ferocidad digna de unos guerreros franjiverdes.

Ficha Técnica:

– Atlético Saguntino: Lluna; Tendillo, Arturo, Marín (min. 46, Roser), Hualde (min. 58, Hualde); Forner, Boix (min. 73, David Fas), Granell, Juanra; Txema, Ubach.

 – Ilicitano CF: Chaparro; Bryan Bonaba, Emile Waita, Fran Martínez, Óscar Gil; Otia Keukang; Jero Rocamora, Javi López (min. 74, Pablo Aguilera), Molina (min. 70, Khalok), Juanjo; Cristo (min. 85, Siafa).

– Goles: 1-0 (min. 16, Cristo), 1-1 (min. 87, Txema Pan).

– Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hualde, Arturo Navarro, Juanra García y Rubén Ubach. Amonestó también con tarjeta amarilla a los visitantes Cristo, Jero Rocamora y Óscar Gil.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo de Morvedre ante unos 500 espectadores. Al finalizar el encuentro, hubo fuertes discusiones entre aficionados del Ilicitano y varios insultos a los jugadores franjiverdes.

Te puede interesar

More in Crónicas