Connect with us

Crónicas

La falta de acierto pasa factura (1-2)

El Ilicitano perdió su primer partido en casa ante el Eldense, un rival que tuvo menos ocasiones, pero supo aprovecharlas mucho mejor.

Comenzaban los franjiverdes con un esquema más por circunstancias que por aprovechar los puntos débiles del rival. Fran Martínez se lesionó durante esta semana en los entrenamientos, y ha supuesto una baja importante en defensa. Al lateral Kiko Pomares le ha tocado ponerse de central, y Luis Maestre ocupar la banda izquierda.

Jero y Otia volvían al centro del campo, aunque en esta ocasión no tan arropados como otras veces. Juanjo, Khalok y Molina formaban la línea de delante. Una formación totalmente ofensiva, con Cristo en punta de ataque para rematar cualquier balón que pudieran colgar.

Adrián Real sería el encargado de estar bajo palos, al ser Francis Uzoho el portero suplente en el primer equipo.

Lo cierto es que la táctica funcionó durante un buen tiempo. El Eldense con Delgado, Chema, Mora y Lolo Ivars en el centro del campo, no estaba teniendo el balón en ningún momento.

El Ilicitano probó con pases largos a la otra banda, y en una de estas casi llega el primer gol. Kiko pone pase largo y Cristo deja pasar ante el avance de Óscar Gil. El lateral pone el balón al área, pero el delantero franjiverde no puede controlar con claridad y pierden la posesión.

Después, Molina tuvo una oportunidad muy buena de falta directa en el minuto 7. Pero su disparo se marchó fuera y no encontró portería.

Durante los siguientes quince minutos, el Ilicitano estuvo dominando el partido, con dos llegadas muy claras para anotar gol. La primera en el minuto 15, con una jugada formidable por la banda izquierda. Khalok coge el balón, le dobla Luis Maestre y se la cede. El lateral pone la bola al área, Cristo cede de cabeza a Otia, quien abre el juego a su izquierda para Khalok. El jugador franjiverde entraba sólo y libre de marca.

Pero el extremo no pudo enganchar bien el disparo y se marchó por alto. Una ocasión clarísima para hacer gol y anotar el primero.

Minutos después, Molina consigue colarse entre Titino y Ardevínez. Los centrales repliegan muy rápido y le cierran opción de disparo, así que Molina optó por el pase a Cristo. El delantero chutó de primeras, pero otra vez, el balón no encontró portería.

Justo cuando más cómodo estaba el Ilicitano, vino el gol del Eldense. Una falta escorada desde la banda izquierda, Lolo Ivars chuta directamente y pilla descolocado a Adrián Real. El balón entra y el tanto sube al marcador.

Sin apenas pisar el área del Ilicitano, el Eldense iba 0-1 ganando. Algo que ocurre en el fútbol cuando dejas a tu «rival con vida».

A partir de este gol, el Ilicitano perdió bastante el control y se partió en dos. La línea de ataque estuvo muy metida arriba, mientras que Jero y Otia se sentían solos ante un gran despacio que cubrir.

Pasaban los minutos y el Eldense estaba más cómodo con esta situación. Carrascosa golpeó el larguero con uno de sus disparos, y el rebote le llegó a Chema Díaz, quien chutó sin pensárselo dos veces. Por suerte, el disparo se marchó fuera.

Khalok estuvo cerca de conseguir el empate, cuando se libró de su marca por velocidad, y la puso al área para rematar. Sin embargo, nadie entró para poder disparar a puerta.

En el minuto 41, la ‘pesadilla’ se volvió más creíble que nunca. Lolo Ivars marcó el segundo para Eldense, en una jugada casi indéntica a la primera. Una falta mucho más centrada, aunque algo más cerca del área.

En la siguiente jugada, el Ilicitano dispuso de una triple ocasión que no consiguen marcar. Juanjo se marcha con mucha calidad de Mora y Silva, pisa área y chuta a puerta. El portero ‘Roy’ lo detiene y despeja. Le cae el balón a Molina, que chuta sin pensárselo. Le da a un defensa, otra vez le cae balón a Molina, vuelve a disparar y el balón se marcha fuera.

Al descanso llegaron los dos equipos, con un Ilicitano por debajo en el marcador. El 0-2 fue una dura carga para el equipo. Tocaba buscar la remontada en la segunda parte.

Tras pisar el césped de nuevo, el Ilicitano salió a «morder» y a darlo todo para sacar los tres puntos. Cambio desde el banquillo para poner a Javi López en el centro del campo. El «sacrificado» es Luis Maestre, mientras Fidel reorganiza el dibujo. Kiko a la banda izquierda y Jero Rocamora de central.

Los franjiverdes tuvieron una buena oportunidad, cuando Cristo remató muy bien de cabeza a portería. Pero ‘Roy’ apareció para sacar el balón con una mano.

Sobre el minuto 67, Fidel Martínez ponía «toda la carne en el asador» y daba entrada a Nacho Ramón del Valle por el extremo Juanjo, quien se notaba exhausto por el gran esfuerzo que había hecho.

El Eldense tampoco se quedó atrás y también buscaba el tercer gol. Una doble ocasión de Aquino y Chema Díaz pudo acabar con un tanto más, pero el primer disparo lo detuvo Adrián Real y el segundo se marchó por alto.

El portero azulgrana también tuvo otra intervención magistral. Khalok conduce y abre a banda para Javi López. El mediocentro pone un centro perfecto y Cristo remata de primeras, pero ‘Roy’ saca el balón con su pierna de apoyo y el esférico se pasea por la línea de gol.

El gol del Ilicitano tardó en llegar, pero al final llegó. En el minuto 89, el Ilicitano consigue marcar con gol de Nacho.

Un centro al área, el portero ‘Roy’ no llega y Nacho aprovecha para prolongar el balón por encima de él. El balón entra limpio a la portería del Eldense y sube en el marcador. Quedaba el tiempo de descuento y se había puesto en un 1-2.

Apenas se jugaron minutos en este tiempo de descuento. Además, Jero Rocamora vio una segunda tarjeta amarilla, por lo que acabó expulsado y se perderá el siguiente partido de Liga. Pese a que sacó el balón de forma limpia, el colegiado interpetró que llegó tarde y derribó al rival.

Pitido final y nueva derrota para el Ilicitano. Con este panorama, el filial del Elche le toca viajar a Valencia para enfrentarse al Silla la próxima semana.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Adrián Real; Óscar Gil, Emile Waita, Kiko Pomares (min. 45, Javi López), Luis Maestre; Otia Keukang; Jero Rocamora, Molina, Juanjo (min. 66, Nacho Ramón), Khalok (min. 79, Pablo Aguilera); Cristo.

– CD Eldense: Roy; Matias, Ardevinez, Titino, Silva; Delgado (min. 61, Segarra), Mora, Chema Díaz (min. 75, Nono), Lolo Ivars; Carrascosa (min. 66, Manu de Jesús Palma), Aquino.

– Goles: 0-1 (min. 20, Lolo Ivars), 0-2 (min. 41, Lolo Ivars), 1-2 (min. 89, Nacho Ramón del Valle).

– Árbitro: Jorge Denis Monterde Gracia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Emile Waita y Cristo García. Amonestó con doble amarilla y tarjeta roja al mediocentro Jero Rocamora. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Eldense Aquino y Silva

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de Tercera División, ante unos 400 espectadores en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche.

Te puede interesar

More in Crónicas