Connect with us

Crónicas

Goleada del Ilicitano a domicilio (0-3)

El Ilicitano ganó al Silla CF en su visita al Vicent Morera por 0-3 con goles de Khalok, Cristo y Javi López. Los franjiverdes consiguieron marcar las ocasiones que tuvieron. Esta vez, la victoria no se escapó.

La alineación del equipo dirigido por Fidel Martínez dejaba ver una estrategia ofensiva, con Khalok y Juanjo de extremos , Fran Roldán en la mediapunta y Cristo como único delantero. Al final Javi López fue el elegido para llevar el «timón» del equipo.

En tareas defensivas, Otia repetía como «guardaespaldas» en el centro del campo. Fran Martínez salía de titular al superar su lesión durante esta semana, junto con Emile Waita. Óscar Gil y Luis Maestre fueron los laterales para formar la línea de defensa. Mirando desde la portería, Adrián Real.

El primer tiempo fue un partido típico de Tercera División. Mucha igualdad, con los dos equipos midiéndose. Javi López intentó dirigir al equipo, pero la fuerte presión del Silla en el mediocampo le impidió conectar con la zona de ataque.

El Silla lo intentó con balones largos a la defensa, donde los centrales tuvieron mucho trabajo por alto. Además, tanto Óscar Gil como Khalok sufrieron varias faltas para intentar dejarlos fuera del partido.

El partido llegó al descanso con el marcador de 0-0 y mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los franjiverdes decidieron no cambiar de estrategia y seguir apostando por jugar con dos extremos, un mediapunta y un punta en ataque.

Pero Fidel Martínez sí que realizó un cambio en el dibujo. Con la intención de ayudar atrás, el equipo pasó a una 4-2-3-1. Otia se situó entre los cenrales para ayudar en la recuperación de balones por alto. Esto liberó mucho a los centrales para que pudieran sacar mejor el balón junto con Javi López.

En la segunda parte, el Ilicitano consiguió quitarse la fuerte presión del Silla. Los cambios de posición surtieron efecto, y los huecos empezaron a salir. Además, Fran Roldán tuvo mucho más espacio donde moverse para poder conectar la zona de mediocampo con la de ataque.

Los goles empezaron a llegar cuando Khalok «abrió la lata» ante un Silla que estuvo defendiéndose muy bien. El centro de Juanjo al segundo palo lo pudo aprovechar su compañero de banda izquierda. Tras marcar el primer gol Khalok, el Silla empezó a adelantar líneas y buscar la remontada del partido.

Esto hizo que atrás se crearan más espacios atrás, lo cual volvió a darle más ventaja a Roldán. Distribuyó muy bien a las bandas para abrir el juego a Juanjo y Khalok, que se convirtieron en una pesadilla para el Silla.

Sobre el minuto 75, la ventaja del Ilicitano aumentó cuando Cristo aprovechaba un balón interior para definir a puerta. El segundo gol dejó muy tocado al Silla.

Ya en el tramo final del partido, Juanjo puso un balón perfecto al área para que Javi López chutara a puerta. Una jugada más que ensayada en los entrenamientos durante las últimas semanas.

Al final, los goles han llegado. El Ilicitano no sólo consigue una victoria importante contra un rival directo por la permanencia, sino también coge confianza de cara a su próximo encuentro contra el Orihuela.

Ficha Técnica:

– Silla CF: Lucas; George, Chus, Guille (min. 74, Buitrago), Chano (min77, David Luch); Capsi, Jony, Nemesio, Gámiz; Aitor Asensio; Peleteiro.

– Ilicitano CF: Adrián Real; Óscar Gil, Emile Waita, Fran Martínez, Luis Maestre; Otia Keukang; Juanjo, Javi López, Fran Roldán (min. 72, Molina), Khalok (min. 83, Josu); Cristo (min. 87, Pablo Aguilera).

– Goles: 0-1 (min. 58, Khalok), 0-2 (min. 75, Cristo), 0-3 (min. 82, Javi López).

– Árbitro: Alvaro Rallo Estevez, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jony y Nemesio. También amonestó con tarjeta amarilla al visitante Javi López.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Vicent Morera.

Te puede interesar

More in Crónicas