Connect with us

Actualidad

Fran Roldán, visión y ataque en un mismo jugador

El mediapunta está teniendo mucho más peso y protagonismo en el juego del equipo en este inicio de temporada. Con el paso del tiempo, Roldán se ha ido adaptando muy bien a la táctica del Ilicitano.

Francisco Roldán Lupiáñez llegó al Elche CF en enero de 2018 para reforzar al filial franjiverde en una situación difícil y delicada.

El jugador estuvo en el Lorca Deportiva de Segunda División B, y hacía falta jugadores que tuvieran experiencia para el Ilicitano. Al final se logró el objetivo de la salvación.

Los primeros meses no fueron fáciles al tener que adaptarse a un nuevo equipo y a sus compañeros. Pero Roldán siguió trabajando para poder ayudar al equipo en unos momentos muy duros.

En esta nueva temporada, el mediapunta ya se nota mucho más integrado con el esquema del Ilicitano. Va teniendo mucho más peso en el equipo, y su presencia marca una diferencia cuando se necesita atacar.

De hecho, el jugador ya acumula más minutos en estos primeros partidos que en la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando llegó al Ilicitano.

Contra el Villarreal ‘C’ y contra el Silla han sido los dos partidos donde más ha destacado. En el ‘Mini Estadi’ pudimos ver sus ganas de luchar ante un mediocampo muy difícil de defender.

Sin embargo, donde más destaca Fran Roldán es en la posición de mediapunta para hacer de enganche entre mediocampo y ataque. Su control de balón le permite girarse con facilidad y realizar pases entre líneas o abrir el juego a las bandas.

Además, Roldán cuenta con un potente disparo para pegarle desde la frontal del área o para ser el lanzador de faltas. Lo que más necesita el jugador es libertad de movimientos en zona de 3/4 rival.

Estas cualidades le convierten en un jugador versátil para atacar, aportando otras características distintas a un segundo delantero. La labor de ayudar al ‘8’ del equipo siempre es importante para el avance en campo rival.

También es cierto que puede jugar más atrás, en la creación de juego en el mediocampo. Roldán tiene pase y visión de juego para desempañar esa función, pero al alejarlo del área contraria no se aprovecha su capacidad de disparo.

Sin duda, esta temporada ha empezado mucho mejor para Fran Roldán. Con trabajo y esfuerzo será una pieza importante para el equipo en la Tercera División.

Te puede interesar

More in Actualidad