Connect with us

Crónicas

Goles, derrota y heridos

CRÓNICA por Juan Marín / Borja Pastor.

El enfrentamiento entre el Ilicitano y el Orihuela se salda con una derrota por 1-2 y con una lesión grave de Fran Roldán. Un terrible día para el Ilicitano al perder a un jugador que estaba siendo importante, y al no poder puntuar en casa.

Ya lo comentamos en la previa del partido, que los partidos disputados entre el Ilicitano y el Orihuela han sido en los últimos años muy igualados e intensos.

El partido comenzaba con un primer tiempo donde el Orihuela salió a presionar al Ilicitano para encerrarlo en su área. Otia, Jero y Fran Roldán no podían hacer frente a Nico, Jose Carlos, Ayo y David Sánchez.

La agresividad del Orihuela estuvo en todo momento permitida por el colegiado Ángel Navarro. Los franjiverdes intentaron manejar el centro del campo, pero cada balón que le llegaba a un mediocentro o extremo se convertía en falta.

Aun así, el equipo resistía. El Ilicitano buscaba hacer daño con balones largos a la banda, sobre todo la de Juanjo y Óscar Gil. Pero tanto el extremo como el lateral estaban más tiempo en el suelo por las continuas faltas recibidas.

El primer disparo a puerta fue de Fran Roldán desde el pico del área. El mediapunta realizó una gran labor para descargar a sus compañeros y conectar con Jero y Cristo. Los ‘Escorpiones’ ya tenían claro su objetivo.

El Orihuela fue el primero en marcar, tras aprovechar un error grave del Ilicitano. Un saque de banda en su propio campo, donde pierden el balón y todo el equipo está descolocado.

Ayo estuvo muy atento por la banda derecha para robar ese balón y darle un pase en profudidad a Piquero. El delantero centra al área de Adrián Real, donde estaban para rematar Brian, Rafita y Ayo. Fue este último quién anotó el gol de cabeza, sin marca alguna.

Toda la defensa franjiverde estaba desubicada, aunque algo lógico porque nadie esperaba perder ese balón en la banda. Jarro de agua fría para los locales, que tendrían que remontar el partido.

El gol del empate pudo llegar unos pocos minutos más tardes. Primero Cristo con una jugada muy buena por la derecha. Centro al área para Khalok, pero los centrales le tapan bien y balón a córner. En esa misma jugada, el Ilicitano saca el córner, le llega el balón a Cristo y le golpea de primeras por bajo. El balón sale raso y con fuerza, pero el defensa Andrés Sánchez salva bajo palos.

Los franjiverdes no se vinieron abajo con el gol. Siguieron con su mismo juego, con un aumento de su velocidad para romper como sea la defensa del Orihuela. Pero los visitantes también aumentaron, pero de agresividad.

Aquí vino una jugada clave del partido. Fran Roldán se marchaba por banda derecha y fue «cazado» por el jugador del Orihuela. La rodilla se le engancha en el césped y se escuchan gritos de dolor por parte del jugador. Entran rápido las asistencias, baja el fisio al césped y se retira el jugador en camilla con gestos de frustración.

A la espera de las pruebas médicas, la lesión de Fran Roldán le dejará fuera de los terrenos de juego unos cuantos meses.

Con esto se llegaba al descanso, y las caras del público reflejaban el mal cuerpo que se les quedó tras ver la lesión de Roldán. El colegiado no supo manejar el partido ni poner un límite con las faltas del Orihuela, que se había cobrado su «primera víctima».

Molina entró en el lugar de Roldán y comenzó la segunda mitad. El Orihuela siguió con su plan de intensidad para detener al Ilicitano, pero los franjiverdes tiraron de orgullo para salir adelante.

Khalok avisaba en el minuto 50 en un mano a mano con el portero Emilio, que conseguía salvar muy bien la situación. El Orihuela respondió con un disparo de Andrés Sánchez que pasó rozando el palo.

Viendo la situación, Fidel Martínez movió el banquillo para dar entrada a Javi López e intentar distribuir mejor el centro del campo. De esta manera, Molina quedó más libre para poder atacar la portería de Emilio.

Sobre el minuto 72, el propio Molina consiguió marcar el empate tras finalizar una jugada muy buena del Ilicitano. Juanjo desde la derecha pone un centro al área y Cristo se la deja a ‘Moli’ de cabeza. El mediapunta dispara a puerta con todas sus fuerzas y anota el empate a 1.

Pero la alegría no duró mucho. El Orihuela aprovechó un robo de balón en el centro del campo y se plantaron con un cuatro contra cuatro. Ayo chuta con fuerza dentro del área y marca el segundo para los visitantes.

En los minutos finales, los ‘Escorpiones’ se dedicaron a machacar al jugador que en ese momento dirigió al equipo. El juvenil Javi López recibió patadas de todos los tipos, lo cual encendió mucho los ánimos.

Ahí aparecieron los jugadores como Cristo o Fran Martínez para defender a su joven compañero. Ya había «caído en combate» Fran Roldán, no iban a dejar que cayera otro compañero.

Apenas se jugó al fútbol en el tramo final del partido, que terminó con esta derrota por 1-2. El Orihuela se llevó los tres puntos para casa y el Ilicitano se tuvo que resignar con lo ocurrido.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Adrián Real; Óscar Gil, Fran Martínez, Emile Waita, Kiko Pomares; Otia; Juanjo, Jero Rocamora (min. 66, Javi López), Fran Roldán (min. 42, Molina), Khalok (min. 80, Siafa); Cristo.

– Orihuela CF: Emilio; Rafita, Urzaiz, Ingles, Andrés Sánchez; Nico (min. 90, Sebas), José Carlos, David Sánchez, Ayo; Brian (min. 65, Rodri) , Piquero (min. 83, Mou).

– Goles: 0-1 (min. 15, Ayo), 1-1 (min. 72, Molina), 1-2 (min. 75, Ayo).

– Colegiado: Ángel Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Adrián Real, Óscar Gil y Cristo. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Piquero, Andrés Sánchez y Emilio.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 600 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Crónicas