Connect with us

Ilicitano

Reconstruir la fortaleza

El Ilicitano regresa al Díez Iborra para hacer frente al Novelda CF. Un equipo salpicado por la polémica durante este verano, al intentar comprar su plaza el Inter City de San Juan.

Ante la no aprobación de la Federación de dicha compra, los dirigentes del Novelda buscaron un nuevo inversor para hacerse cargo del equipo.

El equipo ha sufrido bastantes cambios. Tan sólo quedan Samu, ex jugador del Elche, y el delantero Mikel Uriarte. Los demás jugadores es un nuevo proyecto, que está saliendo bastante bien en este inicio de temporada.

De hecho, en el Novelda hay varios ex jugadores del Ilicitano. Manu Villena realizó la pretemporada en el filial del Elche, pero se marchó al Novelda al no tener hueco.

También está el lateral José Manuel Pamies, más conocido como Etxebe. Su paso por el División de Honor fue destacado, con minutos en el Ilicitano mientras estaba en el Juvenil A.

Su última incorporación es la del extremo Josu Astondoa, otro ex jugador del Ilicitano. Hasta hace unos pocos días, Josu estaba jugando con el filial franjiverde. Pero ha encontrado nuevo destino para tener más minutos.

Este nuevo Novelda lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas. Esto situa al equipo en la octava posición de la tabla. Un puesto muy bueno para un equipo que empezó a confeccionarse a última hora.

Por parte del Ilicitano, el equipo llega con ganas de volver a jugar y demostrar lo que valen. Ante el Orihuela y La Nucía vimos a un equipo concentrado. No se rinden, aplican los conocimientos del entrenamiento en el partido y tiene claro a lo que quieren jugar.

Las bajas para este partido son las de Fran Roldán, que todo terminó en muy buenas noticias al tener sólo un edema óseo en su rodilla; Cristo García, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas, y el lateral Kiko Pomares, convocado con la Selección de Andorra.

Será la oportunidad del filial para reconstruir su fortaleza en el Díez Iborra. Un lugar donde el equipo no debe seguir dejándose puntos si quiere lograr la permanencia.

Posibles onces:

Ilicitano_jornada_08_v02_1716627_Elche_CF_SAD
Novelda_jornada_08_v02_1716630_Champions_League_Team

 

Te puede interesar

More in Ilicitano