Connect with us

Crónicas

Un empate sufrido (1-1)

El Ilicitano ha quedado en un empate a 1 contra el Novelda, en el Díez Iborra. Los franjiverdes tuvieron que remontar el partido en la segunda mitad, y estuvieron muy cerca de lograr la victoria. Un penalti señalado por el árbitro a favor del Ilicitano, no pudo convertirse en gol tras una gran parada del portero Maxi.

El encuentro comenzó con una alineación algo atípica en el Ilicitano. Bryan y Emile ocuparon los laterales de las bandas, dejando en el banquillo a Luis Maestre y Óscar Gil. En el centro del campo, Hugo volvía al once inicial después de su lesión. Esto desplazó a Jero a la posición de central, junto con Fran Martínez.

Óscar Siafa tuvo su oportunidad con la ausencia de Cristo por acumulación de tarjetas amarillas. Chaparro estuvo bajo los palos ante la llamada de Adrián Real en el primer equipo.

Lo cierto es que, al principio, todos estos cambios no afectaron al Ilicitano. Tuvo un arranque espectacular, con mucha presión y bien posicionados. Las dos primeras ocasiones las tuvo Oscar Siafá. Una de córner, que el balón se marchó fuera. La otra, una parada del portero del Novelda para evitar el primer tanto.

El Ilicitano manejó el centro del campo, con Hugo y Otia para buscar la transición. Molina y Khalok más en tareas ofensivas, y Pablo Aguilera apoyando a los medios para sacar el balón.

A partir del minuto 30 del primer tiempo, el ritmo y la intensidad fueron bajando. El Novelda empezó a llegar más al área de Chaparro. Para desgracia del Ilicitano, Khalok se retiró lesionado por un fuerte golpe. Entró Juanjo en su lugar para intentar seguir teniendo un extremo con el cual atacar.

La ocasión más clara del Novelda fue un remate de cabeza de Samu tras un centro por la banda izquierda. Pero el tanto no subió gracias a una gran estirada de Chaparro para atrapar el esférico.

Avisaron los visitantes, que cada vez llegaban con mayor claridad. En el minuto 41, llegó una jugada polémica en el partido. El jugador Abraham del Novelda cayó dentro del área. Pero el colegiado no vio nada y el partido siguió su curso.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. El Ilicitano estuvo cómodo la primera media hora, pero luego la intensidad y la velocidad se fueron diluyendo. Esto lo aprovechó el Novelda para tener sus ocasiones más claras.

En la segunda parte, el Ilicitano salió con más fuerza y velocidad. Molina tuvo su oportunidad en el minuto 50, cuando en una jugada individual se marchó de tres rivales y disparó a puerta. El disparo salió muy centrado y el portero pudo atrapar el balón sin problemas.

Cuando mejor estaba el Ilicitano, llegó el gol del Novelda. Una jugada de ataque por su banda izquierda, que consigue romper la línea a base de una serie de paredes. Centro al área y Chaparro despeja. El rechace le cae a Belda, que sin pensárselo dos veces, chuta a puerta vacía para hacer el primer gol.

Tantas ocasiones y tanto tiempo manejando el tiempo del partido se vinieron abajo con este gol del Novelda.

El Ilicitano entonces apretó, también ayudado por la entrada de Nacho Ramón para ejercer mayor presión en la salida de balón del Novelda.

En el minuto 70 vino el gol del empate. La presión tuvo efecto, y Nacho Ramón se llevó el esférico a base de fuerza y potencia. Su disparo se coló por un pequeño hueco dejado por Maxi.

El Novelda estaba con el miedo en el cuerpo, mientras el Ilicitano se creció con este tanto. Molina tuvo otra ocasión en el minuto 80, en un lanzamiento de falta que rozó la cruceta de la portería contraria.

Ya quedaba menos tiempo, y los franjiverdes se volcaron en ataque para lograr el segundo gol. En el minuto 89 se desató la locura. Etxebe cometió manos dentro del área y era su segunda tarjeta amarilla. Penalti y expulsión.

Molina cogió el balón, dispuesto a marcar el tanto de la victoria. Pero Maxi adivinó el lado de su disparo y pudo despejarlo. Una buena oportunidad para poder lograr los tres puntos.

Durante el tiempo de descuento ya no se jugó a nada debido a las pérdidas de tiempo del Novelda, y el partido terminó con el 1-1.

El equipo mostró frustración al estar tan cerca de la victoria, pero no poder lograrlo. Pese a la buena imagen y al gran esfuerzo del equipo, se siguen escapando puntos en el Díez Iborra. Son puntos que bien podrían suponer la permanencia o el descenso.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Bryan, Jero Rocamora, Fran Martínez, Emile Waita; Hugo Rodríguez (min. 60, Nacho Ramón del Valle); Otia Keukang, Molina, Pablo Aguilera, Khalok (min. 33, Juanjo); Siafa (min. 75, Javi López).

– Novelda CF: Maxi; Etxebe, Belforti, Óscar Sánchez, Belda; Villena (min. 74, Jorge Martínez), Samu, David López, Liñares (min. 54, Josu Astondoa; Uriarte (min. 46, Álvaro Gómez), Abraham.

– Goles: 0-1 (min. 57, Belda), 1-1 (min. 70, Nacho Ramón del Valle).

– Árbitro: David Cantón. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Aguilera, Nacho Ramón y Emile Waita. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Manu Villena y Alejandro Belda. Amonestó con doble tarjeta amarilla y expulsión al jugador visitante Etxebe.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 600 espectadores.

 

 

 

Te puede interesar

More in Crónicas