Connect with us

Actualidad

Óscar Gil, convocado con el primer equipo

El lateral derecho del Ilicitano ha sido convocado para el partido de Copa del Rey frente al Córdoba, que se disputará hoy mismo a las 20:00h en el Martínez Valero.

Óscar Gil es uno de los jugadores más veteranos en el Ilicitano. No es de los más mayores por edad, sino de los que más tiempo llevan en la cantera franjiverde. Junto con Jero Rocamora y Adrián Molina, los tres jugadores llevan ya 4 temporadas en el equipo.

En la primera temporada con Vicente Parras en el banquillo, Óscar Gil estaba en el Elche Juvenil y era convocado alguna vez para que fuera teniendo minutos. Sobre todo en la Copa Federaciones, una competición ya olvidada por el Elche CF.

Esa primera temporada de adaptación tuvo que ganarse los minutos ante Primi, que por aquel entonces jugaba en la posición de lateral. Los centrales los formaban Fran Martínez Gómez, Rubén García Rodríguez y Maxi Amondarain.

Además, el equipo recuperó la cesión de Branimir Cipetic en el mercado de invierno, un lateral con características muy parecidas a Óscar Gil.

Pese a la dura competencia, llegó a jugar 600 minutos. La siguiente temporada, con el buen estado de forma de ‘Brani’ y alguna que otra lesión, sólo pudo llegar a jugar 400 minutos.

Esto no desanimó a Óscar, que tras superar la lesión que padecía, siguió trabajando como el que más para conseguir un puesto fijo en el Ilicitano. La temporada siguiente, con Rubén García Canales como compañero en la banda derecha, Óscar Gil llegó a sumar más de 2.000 minutos disputados.

Esta misma temporada está demostrando querer dar el salto hacia una categoría superior. En la actualidad, es el segundo jugador con más minutos disputados. Un total de 630, sólo superado por Otia Keukang con 720 minutos.

Con respecto a su posición y lo que puede aportar Óscar, se trata de un lateral derecho ofensivo con mucha rapidez. Si tuviéramos que escoger un perfil parecido al de Óscar Gil, sería el de Dani Carvajal.

No es del perfil de Juliano Belleti, porque Óscar Gil no es un lateral que se quede arriba y no baja a recuperar posición. Todo lo contrario, es de un corte más parecido a Gio Van Bronckhorst, pero en la banda derecha.

Óscar recupera la posición gracias a la rapidez que tiene. Defiende bien y lucha todos los balones divididos. Es un jugador que demuestra no rendirse y dejarse la piel por el equipo.

Pero donde más destaca es en el ataque, en la transición de ruptura de defensa cuando dobla al interior o abre el juego por la derecha cuando existe un hueco. Tiene mucha calidad para poner centros al área y también un potente disparo para chutar a puerta.

Esto hace de Óscar Gil en un lateral bastante completo, capaz de decidir cuándo tiene que sumarse al ataque y cuándo no. Una característica primordial en un lateral y que ha ido mejorando con el paso de las temporadas.

La convocatoria en el primer equipo es una recompensa por el gran esfuerzo que está haciendo y por todos los años que lleva el jugador en el club.

Oscar_Gil_2016_2017_11958166_786643041457815_2665969606999583426_o

Óscar Gil en la temporada 2016/2017 (Foto: Juan Monzón)

Te puede interesar

More in Actualidad