Connect with us

Crónicas

El Ilicitano no levanta cabeza (0-2)

El Ilicitano perdió ante el Jove Español por 0-2 en una mala imagen del equipo. La derrota en el Díez Iborra no tiene excusas ni justificación alguna.

El conjunto franjiverde salió con una alineación en variante de tres medios, un extremo y un mediapunta. Otia, Hugo Rodríguez y Pablo Aguilera formaron la zona central de creación y conexión para la defensa/ataque.

Molina en la mediapunta y Juanjo de extremo derecho para aprovechar su velocidad. Arriba Siafa para aprovechar su velocidad y su resistencia física para presionar la salida rival.

En defensa, Adrián Real bajo palos con Óscar Gil y Kiko Pomares de laterales. Fran Martínez y Emile Waita de centrales, las dos «torres» franjiverdes que forman los pilares de un muro infranqueable. Pero este muro se derrumbó en este partido.

Los primeros minutos, el Ilicitano tuvo una doble oportunidad de adelantarse en el marcador. En las dos ocasiones, Siafa estuvo cerca de anotar para el conjunto franjiverde.

La primera fue un mano a mano con el portero Alberto, tras realizar un gran desmarque y pisar área. Pero el disparo se marchó rozando el palo largo del portero.

La segunda ocasión, un centro de Kiko Pomares desde la izquierda, donde Siafa no llegó a rematar por centímetros.

Parecía que todo estaba dominado, pero pronto comenzó la pesadilla. Sobre el minuto 25, el colegiado señaló un penalti a favor del Jove Español. El central franjiverde intentó despejar el balón, pero según el árbitro, golpeó al jugador rival.

Adrián Real logró despejar la pena máxima, pero el balón le llegó a las botas de Ibrahima. Controló el balón y fusiló al meta franjiverde. Primer tanto de los visitantes.

A partir de este momento, vimos a un Ilicitano irreconocible. Todo el trabajo y el orden que habían conseguido hasta la fecha, cayó derrumbado sin más. Quizás fuera por los nervios o por la presión de estar con el marcador en contra.

La única jugada de peligro tras el penalti, fue un contragolpe de Juanjo por la derecha. Gracias a su velocidad, nadie del Jove Español le pudo detener. Pero cuando pisó área, cedió el balón en vez de chutar, y ahí la defensa rival es donde interceptó el esférico.

Todavía se puso la situación más difícil, cuando en un córner el Jove Español marcó el segundo gol del partido. Un fallo en las marcas dejaba sólo a Carlos Pérez, quien remató de cabeza un balón de segunda jugada.

Aunque se sacó de centro, nada más tocar el balón el árbitro pitó el final de la primera parte. Un 0-2 en contra que tocaba remontar en la segunda mitad.

Fidel Martínez movió el banquillo, en busca de remontar el marcador y lograr los tres puntos. Jero Rocamora y Cristo García entraron por Óscar Gil y Pablo Aguilera.

Jero pasó a la línea de defensa, con Emile Waita de lateral. Cristo acompañó a Siafa en zona de ataque, jugando ahora el equipo con dos delanteros. Pero esta nueva formación no estaba dando sus frutos. El Jove Español demostró ser un equipo defensivo muy sólido.

Al final no hubo más opción que sacar la formación más ofensiva del equipo. Nacho Ramón entró por Fran Martínez, cambiando defensa por delantero. En este momento, el Ilicitano pasó a jugar una 3-4-3. Una formación que habían estado entrenando durante la semana por si ocurría este escenario tan adverso.

Nacho, Cristo y Siafa formaron la tripleta de ataque. Hugo, Otia, Molina y Juanjo en el centro del campo, con Jero Rocamora, Emile y Kiko de defensas.

Los franjiverdes empezaron a llegar con más claridad al área del Jove Español. Cristo tuvo una oportunidad buena de anotar gol tras cabecear un centro al área, pero el balón se marchó alto.

Pero si las cosas estaban mal, todavía se pusieron peor. Hugo Rodríguez se quedó atrás para defender una jugada de córner. El Jove Español recuperó el balón y montó un contragolpe. Hugo hizo falta y vio la segunda tarjeta amarilla.

Una decisión incomprensible, que un jugador ya amonestado con tarjeta amarilla tenga que cubrir una posible contra rival, y que encima lo detenga haciendo una falta. Un error que le costó caro al equipo.

El Ilicitano se quedó con diez jugadores, y a partir de aquí, el partido quedó visto para sentencia. El Jove Español empezó a perder el tiempo, fingiendo faltas y ralentizando el juego. El árbitro lo permitió, pero fue más allá. Empezó a sacar tarjetas amarillas a los jugadores del Ilicitano por protestar.

Un espectáculo, por desgracia, ya demasiado habitual en el Díez Iborra y en el Martínez Valero. Al Ilicitano cuando juega en casa, nunca le toca un arbitraje casero. Pero la situación cambia cuando le toca viajar a campos difíciles como Los Arcos, Morvedre, La Murta, Camilo Cano, Nuevo Pepico Amat o La Magdalena.

El partido terminó con el 0-2 en el marcador y dando la victoria al Jove Español. Otros tres puntos perdidos en casa, en un Díez Iborra que se ha tomado muy en serio lo de Halloween.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Adrián Real; Óscar Gil (min. 46, Jero Rocamora), Fran Martínez (min. 63, Nacho Ramón), Emile Waita, Kiko Pomares; Hugo Rodríguez; Otia Keukang, Molina, Juanjo, Pablo Aguilera (min. 46, Cristo García); Siafa.

– CF Jove Español: Alberto; Fuentes, Pagan, Luis Ortíz, Millán; Fede (min. 72, Amat), Arthur, Calderón (min. 86, Cobo), Vendrell; Carlos Pérez (min. 70, Montoyo), Ibrahima.

– Goles: 0-1 (min. 25, Ibrahima), 0-2 (min. 45, Carlos Pérez).

– Árbitro: Álvaro Canovas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Emile Waita, Cristo García, Adrián Real y Adrián Molina. También amonestó con tarjeta amarilla al visitante Calderón. Expulsó por doble amarilla al jugador local Hugo Rodríguez.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el Díez Iborra ante unos 400 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Crónicas