Connect with us

Cadete

Una Ciudad Deportiva abandonada

El estado en el que se encuentra la Ciudad Deportiva de Elche presenta muchos problemas y deficiencias, que se llevan arrastrando en los últimos años.

Aunque el Ayuntamiento de Elche siempre habla con orgullo sobre la Ciudad Deportiva y parece estar dispuesto a arreglar todos sus problemas, a la hora de la verdad están teniendo serios contratiempos para reparar todos los desperfectos.

Empezando por el más urgente, el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Un terreno de juego que ya ha perdido por completo su césped artificial, y tan sólo quedan las bolitas de caucho.

El problema de esas bolitas es que molestan a los jugadores y jugadoras, son resbaladizas con la lluvia y en verano es igual que jugar en un terreno de asfalto debido a las altas temperaturas que coge el caucho.

campo_1_estado_02_IMG_20181014_123927_HDR

Lo único que queda del campo 1 son estas bolitas de caucho.

Con todos estos problemas, muchos equipos no quieren entrenar o jugar en el campo 1 debido a su mal estado. En principio, se estuvo mirando de arreglar dicho campo a principios de este año 2018. Pero se ha tenido que ir retrasando debido al poco presupuesto que existe, por lo que pocas empresas han querido hacerse cargo de dichas obras.

Más adelante, se anunció el 4 de septiembre el comienzo de dicha rehabilitación del campo 1 con un coste de entre 120.000 – 150.000 €. Se dijo también que el tiempo de dicha rehabilitación sería de 8 a 15 días.

Dicho plazo no se cumplió, y se dijo que a finales de septiembre comenzarían a arreglar el campo 1. Pasada dicha fecha, se volvió a dar otra. La segunda semana de octubre fue la nueva fecha escogida.

Pero el campo 1 sigue sin estar arreglado, y no parece que vayan a comenzar las obras de rehabilitación. La nueva fecha que se baraja es justo esta misma semana, principios de noviembre.

Ante la gran cantidad de clubes que han solicitado usar las instalaciones públicas, el tener un campo menos ha perjudicado mucho a los equipos de fútbol base.

Sin ir más lejos, la Peña Raval ha tenido que modificar el calendario de 1ª Regional tras llegar a un acuerdo con el Gorgos CF. Jugarán ahora allí, como visitantes, al no disponer de ningún campo en la Ciudad Deportiva de Elche el jueves día 1 de noviembre.

El club explicaba que «ante la imposibilidad de conseguir campo el 1 de Noviembre en las instalaciones municipales de Elche, y la falta de espacio en horarios de entrenamiento para poder jugar un partido oficial, nos hemos visto en la obligación de llegar a un acuerdo con el Gorgos CF».

No son los únicos en tener problemas con la Ciudad Deportiva. El partido entre el Elche Femenino y el Almassora también estuvo cargado con polémica. El trío arbitral no tuvo su propio vestuario, así que tuvo que usar un barracón situado al lado de los vestuarios del campo 6.

Los equipos femeninos tampoco tenían vestuario asignado, y tuvieron que realizarse las gestiones en aquel instante para que pudieran cambiarse las jugadoras. Según pudimos saber en aquel momento, los trabajadores de la Ciudad Deportiva instigaron a que «el Elche Femenino se buscara otro sitio para jugar que no sea la Ciudad Deportiva de la ciudad porque aquí molestan».

No es la primera vez que esto ocurre, porque también ha pasado en otras categorías. En Cadete Autonómico, el CD Roda Cadete ‘A’ tenía que jugar un partido contra el Elche Cadete ‘A’ en el campo 6.

Para sorpresa del Roda, no tenían un vestuario asignado para poder dejar sus mochilas y el material. Sí que les permitieron poder cambiarse para el partido, pero debían «dejar el vestuario vacío porque lo tenían que usar otros equipos». Todas las mochilas las tuvieron que dejar al lado del banquillo.

Eso sí, se les prometió que una vez finalizara el encuentro, tendrían un vestuario para poder ducharse y cambiarse. Algo que se hizo sin mayores problemas.

El pasado fin de semana también hemos visto muchas deficiencias en los partidos que estuvimos cubriendo. El Díez Iborra presentó un aspecto horrible, más digno de Halloween.

Diez_Iborra_02_IMG_20181028_125106_HDR

Bienvenidos a ‘jackass’

Muchos jugadores sufrieron resbalones por ello, o el tema de intentar controlar un balón o dar un pase raso. Algo que perjudica más al conjunto local. Esto no es algo novedoso, ya en su día Vicente Parras lo sufrió en sus carnes. Incluso algún jugador sufrió lesiones por el mal estado del césped.

Los campos de la Ciudad Deportiva no son los únicos con problemas. Este mismo fin de semana, nuestro redactor del Elche Femenino nos mandó unas fotos del estado tan lamentable del polideportivo de Altabix. Otro campo que necesita también una rehabilitación.

polideportivo_altabix_02_DSCF3535

Una foto que nos pasó nuestro redactor del Elche Femenino

Son sólo algunos ejemplos de los problemas que sufre la Ciudad Deportiva sin que nadie les ponga remedio. Por el momento, no parece que estas condiciones vayan a mejorar a corto plazo.

Te puede interesar

More in Cadete