Ilicitano
De vuelta a la carretera
El Ilicitano vuelve a subirse al autobús para viajar en esta ocasión a Villarreal, para enfrentarse al CD Roda. El club siempre ha estado rodeado de polémica con su relación con el Villarreal CF, al estar también el Villarreal ‘C’ en el mismo grupo de Tercera División.
Será el tercer partido que van a disputar los pupilos de Fidel Martínez en una semana de viajes y bastante caos. Pero también ha habido noticias positivas, como el debut de dos jugadores que han estado lesionados un buen tiempo.
Germán Torregrosa e Iván ‘Cassano’ pudieron jugar sus primeros minutos ante el CD Acero el pasado miércoles. Si volverán a repetir este domingo a las 12:00h, dependerá de su estado de forma tras el anterior encuentro.
Ambos han salido de sus respectivas lesiones y deben tener cuidado para regresar lo mejor posible. Eso sí, gracias a su recuperación, el Ilicitano dispone ahora de más opciones desde el banquillo.
Para este encuentro, se vuelve con la duda de si Khalok y Juanjo volverán a jugar juntos; o por el contrario, se jugará con un extremo y tres medios. Lo cierto es que los resultados con ambos sistemas han sido dispares, sin que ninguno pueda ofrecer mejores números.
Pero es cierto que con Juanjo y Khalok se gana mucho más en ataque, incluido también en los contrataques. Mientras que con tres mediocentros se obtiene mayor control del mediocampo.
Lo que sí cierto es que Jero Rocamora sigue dando pasos importantes para volver a salir en el once inicial, y como mediocentro. Posición donde mejor ha rendido y ha podido aportar goles gracias a su llegada desde segunda línea.
Además, también podría ser la oportunidad de que otros jugadores tengan sus minutos tras dos partidos con mucha intensidad y tensión. La derrota ante el Jove Español dolió mucho en el vestuario, pero el empate contra el Acero ha marcado un antes y un después.
Cierto que contra el Acero estuvieron por debajo en el marcador, pero por suerte se pudo lograr el empate. El equipo sabe sufrir y eso es importante en esta categoría.
Eso no quita la importancia de sumar ante el Roda, ya que el Ilicitano se ha quedado a sólo 1 punto de la zona roja. Una derrota podría significar su caída a los puestos de descenso.
Es mucha presión para el equipo, pero no queda otra que seguir luchando por sumar todos los puntos posibles.