Connect with us

Ilicitano

Javi Soro: «Llevo desde los 4 años dedicándome al fútbol y he aprendido muchas cosas»

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al jugador Francisco Javier Soro Iñesta, más conocido como Soro, con pasado franjiverde y que ahora está en el Crevillente Deportivo.

Nuestra primera pregunta es sobre la trayectoria del jugador, un defensa central muy luchador que conocemos de la temporada pasada en el Ilicitano. «Empecé en el Pablo Iglesias, y más adelante, estuve en el benjamín y alevín del Elche. Luego estuve en el alevín del Hércules, y posteriormente en el infantil autonómico», nos comentaba Soro.

«Después, pasé a la cantera del Villarreal. Allí estuve varios años, hasta juvenil de primer año. De la cantera de Villarreal tengo muy buenos recuerdos. Son 4 años de formación futbolística, y gracias a ello pude ir con la Selección Española sub 16, y en las categorías sub 16 y sub 18 de la Valenciana», nos contaba el jugador.

Tras su paso por el Villarreal, se fue a la cantera blanca, la cantera del Real Madrid. «Allí es otro mundo. Me siento orgulloso de haber estado entrenando bajo las órdenes de Solari y con Guti. Es un recuerdo para toda la vida. Lo malo es que la lesión que tuve me dejó cinco meses sin poder jugar», lamentaba el jugador.

Su siguiente paso fue volver a la cantera del Elche, en concreto al Juvenil División de Honor. «Sí, estuve en la última temporada de Ramón Villagordo como entrenador. Lo malo es que volví a lesionarme del tobillo y ya no pude recuperarme bien. Fue sufrida pero al final terminamos cuartos en la clasificación», recordaba Soro.

Sobre su actuación durante la temporada pasada en el Ilicitano, Soro nos comentaba que «empecé jugando los cuatro primeros partidos con Acciari, pero otra vez me falló el tobillo. Luego me tuve que operar y ya no volví hasta la segunda vuelta».

«La verdad es que fue una temporada muy difícil. Éramos la base del Elche Juvenil, y una categoría como Tercera División fue muy dura para nosotros. Sufrimos mucho por la responsabilidad de la permanencia, pero pudimos cumplir el objetivo», nos contaba Soro sobre la temporada tan difícil que sufrió el Ilicitano.

Sin embargo, este verano el club dejó de contar con el jugador. El central nació aquí en Elche y «sí, es una pena que el equipo de tu ciudad no cuente contigo. Llevo desde los 4 años dedicándome a este deporte y he disfrutado mucho y he aprendido muchas cosas. Una de ellas es que el fútbol da muchas vueltas».

Javier_Soro_03_IMG-20181113-WA0003

El jugador está teniendo sus minutos en el Crevillente Deportivo, aunque realmente su fichaje fue por el Alcoyano. Dicho club lo cedió al Crevillente para que fuera cogiendo experiencia. De momento, el central ya ha superado los 500 minutos disputados esta temporada.

Aunque su oportunidad ha venido a raíz de la lesión de un compañero. «Lastimosamente un compañero sufrió una lesión y me he tenido que adaptar al carril derecho. Para mi es importante sumar minutos, integrarse en el vestuario y ganar experiencia en esta Tercera tan competitiva. Mis compañeros y todo el cuerpo técnico me están ayudando mucho desde el primer día».

De hecho, el Crevillente Deportivo va sexto en la clasificación, con 23 puntos. Son los mismos puntos que Jove Español, Azteneta, Eldense y Atlético Saguntino. Dichos equipos ocupan las posiciones de quinto, cuarto, tercero y segundo en la tabla, respectivamente.

Esto quiere decir que el Crevillente lucha por uno de los puestos de ascenso, y que está muy cerca de lograr meterse entre los cuatro primeros.

«Creo que esto se está viendo reflejado en el trabajo diario y semanal. Los entrenamientos son muy intensos, cuidando todos los detalles. No queremos pensar en el ascenso. Está claro que a todos nos encantaría lograrlo, pero no olvidemos que sin trabajo diario, dándolo todo y llevando todo el trabajo al partido, no se consigue nada», nos explicaba Javier Soro.

«Tenemos un gran cuerpo técnico que nos da muchas soluciones para preparar los partidos. Vamos a todos los campos siempre respetando al rival y esforzándonos al máximo», nos seguía comentando el jugador sobre el gran trabajo en el Crevillente Deportivo.

Lo cierto es que los enfrentamientos entre el Crevillente y el Ilicitano siempre han sido muy intensos. La temporada pasada ganó el Crevillente, la anterior la ganó el Ilicitano, hace dos terminó en empate…un resultado difícil de adivinar.

«Sí, se vive mucha tensión estos partidos, pero qué es el fútbol sin tensión. Al final no deja de ser un partido, puede pasar cualquier cosa. Estamos en una liga muy competitiva y ojalá podamos disfrutar tras el sacrificio y dedicación que estamos haciendo esta semana», nos comentaba Soro sobre este encuentro.

Por último, para el jugador va a ser algo especial porque tendrá enfrente a jugadores con los que ha compartido muchos momentos en su paso por el Elche. Jero Rocamora, Óscar Gil, Kiko Pomares… «Siempre disfruto cuando entreno o cuando tengo que jugar un partido. Pero este lo voy a disfrutar el doble por compartir terreno de juego con amigos y compañeros», terminaba Javier Soro.

 

Te puede interesar

More in Ilicitano