Connect with us

Crónicas

Cuarta derrota en casa (1-2)

El Ilicitano tuvo en sus manos una victoria que podría aumentar su ventaja con los puestos de descenso, pero el Atzeneta realizó un segundo tiempo magistral y remontó el partido, que terminó con el 1-2 en el marcador.

La alineación de los franjiverdes causó algunas sorpresas, como el debut de Rafa Roldán en el equipo. La baja de última hora de Óscar Gil provocó este cambio, donde Fidel tuvo que echar mano del Elche Juvenil para poder completar su once.

Guille y Jero volvieron a la posición de centrales, con Kiko Pomares en el lateral izquierdo y Chaparro bajo los palos. Otia, Cassano y Pablo Aguilera llevaron el peso de juego en el equipo, con Juanjo y Khalok de extremos y Cristo en punta de ataque.

Con estos jugadores, el Ilicitano volvió a la 4-1-4-1 para este enfrentamiento tan importante para el equipo.

El primer tiempo comenzó muy bien para los locales, dominando el centro del campo e impidiendo que el Atzeneta pudiera jugar cómodo. Aun así, los visitantes ejercieron una fuerte presión para anular el control de los franjiverdes.

Jero y Guille tuvieron que jugar en largo en más de una ocasión, ante la fuerte cobertura que le realizaron a Cassano. Los balones buscaban las bandas de Juanjo y Khalok para intentar bajar el balón y salir rápido al área rival.

Pero el Atzeneta se mantuvo muy bien en los duelos por alto y en los enfrentamientos individuales. En el minuto 21, tuvieron un buen ataque por la banda izquierda, que cogió por sorpresa al Ilicitano. Pero el centro al área se marchó muy pasado.

En el 25 llegó la alegría para el Ilicitano. Un córner que remata Cristo en el área pequeña y el equipo se puso por delante en el marcador. Era el premio a tanto esfuerzo y sufrimiento de las últimas jornadas.

Con el 1-0 a favor, el Ilicitano se sintió más cómodo en el partido. Pablo Aguilera y Cassano hicieron una buena combinación para llegar al área de Marcano, pero no pudieron definir bien.

Por parte del Atzeneta, tuvo que realizar un cambio por lesión tras hacerse daño en el brazo Manu Martínez. Este contratiempo afectó a los últimos minutos de la primera mitad por parte de los visitantes.

En el minuto 35, cerca estuvo el Ilicitano de aumentar su ventaja. Le llegó el balón a Cristo, que se preparó para disparar y le dio con rosca hacia el palo largo de Marcano. El balón golpea en la madera y se marcha fuera.

Al descanso se marcharon ambos equipos a vestuarios, con el 1-0 y con algunas ocasiones que pudo aprovechar el Ilicitano para aumentar su ventaja.

Cuando parecía que todo iba muy bien para los franjiverdes, vino entonces el desastre. Nada más comenzar la segunda parte, el Atzeneta marcó el gol del empate.

Un despiste por parte del equipo, que salió relajado y sin tensión nada más comenzar la segunda mitad. Con el empate a 1 en el marcador, al Ilicitano le entraron los nervios y la presión.

Todo el buen trabajo del primer tiempo quedó diluido. La situación se puso peor cuando Pablo Aguilera tuvo que cometer una falta para detener un contrataque rival. Ya tenía una amarilla del primer tiempo, así que esta falta le supuso la segunda amarilla y su expulsión del encuentro.

Este fue el momento donde el Atzeneta, con superioridad numérica, aprovechó para aumentar su intensidad y velocidad en el juego.

El Ilicitano se vio superado ante un rival con un jugador más, que empezó a dominar el centro del campo, obligando a estar más atrás a los franjiverdes. Un tipo de estrategia que no les va nada bien a los locales.

El portero Chaparro tuvo que evitar el tanto del Atzeneta en el minuto 55, cuando los visitantes atacaron por la derecha y encontraron hueco en la defensa franjiverde. El disparo fue por bajo, y el meta local tuvo que meter la mano para desviar el tiro.

Pero poco pudo hacer Chaparro en el minuto 74, cuando el Atzeneta marcó su segundo gol tras rematar de cabeza una falta lanzada desde la banda izquierda.

El marcador todavía pudo ponerse peor para el Ilicitano. Un disparo de los visitantes le dio al palo en los siguientes minutos; y más adelante, Chaparro tuvo que sacar un remate a bocajarro.

Cuando faltaban diez minutos para el final, el partido ya se había decidido. Entre faltas, parones y tirones no se pudo ver ninguna jugada de fútbol. Las pérdidas de tiempo fueron efectivas para que llegara el final del encuentro.

Victoria para el Atzeneta por 1-2. El Ilicitano cayó derrotado con un sabor muy amargo y doloroso. Las caras de los jugadores eran de desesperación y frustración.

Los franjiverdes mostraron sus dos caras en este encuentro. Un primer tiempo de lujo, demostrando que merecen estar más arriba en la clasificación. Pero todo se vino abajo con la segunda parte, donde el equipo perdió su identidad.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Rafa Roldán, Guille, Jero Rocamora, Kiko Pomares; Otia Keukang; Juanjo, Cassano (min. 66, Fran Martínez), Pablo Aguilera, Khalok (min. 57, Fran Roldán); Cristo (min. 70, Nacho Ramón)

– Atzeneta UE: Marcano; Francisco Sáez, Dan Ojog, Isaac Puig, Arandiga; Pablo Bonet, Adrián Lois, Manu Martínez (min. 30, Rafa Quilis), Cristian Sánchez (min. 81, Saúl Sánchez); Mauro Melo, Álex Chico (min. 87, Alberto Botella).

– Goles: 1-0 (min. 15, Cristo), 1-1 (min. 46, Cristian), 1-2 (min. 75, Dan Ojog)

– Árbitro: Vicente Jorge Andujar Raya. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Cristo García, Rafa Roldán y Kiko Pomares. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Cristian Sánchez e Isaac Puig. Además, expulsó por doble amarilla a Pablo Aguilera del Ilicitano.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Isabel Fernández de Torrellano ante 300 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas