Connect with us

Ilicitano

Recibiendo al líder en el baluarte franjiverde

PREVIA. El Ilicitano pondrá fin a este año 2018 en el Estadio Martínez Valero, el domingo 23 de diciembre a las 11:30h. La amplitud del campo y el buen estado del césped, pueden darle mayor ventaja a los franjiverdes.

Pero ante ellos estará el líder del grupo VI de Tercera División, el Olímpic de Xàtiva. Un equipo que sólo ha perdido dos partidos fuera de casa. Además, es el que más goles ha marcado y el segundo que menos goles ha encajado.

Sin duda, estos números asustan a cualquiera. La dificultad de este partido es muy alta. Pero es lo bonito del fútbol, cualquier cosa puede pasar.

El Ilicitano tendrá que buscar la forma de anular al equipo visitante, sobre todo a su delantero centro. Rubén Solano es el pichichi del grupo con 13 goles.

La parte positiva es que los franjiverdes se han enfrentado a delanteros de un nivel muy parecido a Solano, y han sabido defenderse muy bien. Ubach del Atlético Saguntino estuvo muy bien cubierto, al igual que Jaime Jornet del Crevillente Deportivo.

Será otra dura prueba para la defensa, aunque ahora la línea ha cambiado bastante. Guille y Emile son los que tienen más opciones de jugar este encuentro. La baja de Óscar Gil en la banda derecha podría situar a Kiko Pomares en dicha posición, mientras que Perujo estará de lateral izquierdo.

Bajo palos va a ser una nueva incógnita. Adrián Real, Álvaro Chaparro y Luis Castillo están realizando partidos muy buenos. Los tres porteros están demostrando que quieren ser titulares en el Ilicitano.

En el centro del campo, César Moreno podría terminar de convertirse en un jugador fijo. Junto con Jero Rocamora y Pablo Aguilera para apoyar en la zona de creación, sería un mediocampo de calidad a la hora de crear y ayudar en defensa.

Niko repetirá en banda izquierda, y ya sólo queda saber los dos últimos jugadores restantes. Está la opción de Cassano para jugar en la mediapunta, pero también Molina ha realizado muy buenos entrenamientos durante la semana.

Además, Siafa y Nacho Ramón han demostrado tener «hambre» de gol para acompañar a Cristo en la zona de ataque.

Una variante difícil de predecir tanto para nosotros como para el propio Olímpic de Xàtiva. De lo que no tenemos duda alguna es de que será un auténtico partidazo para despedir este 2018.

Posibles onces:

Ilicitano_jornada17_v02_1729487_Elche_CF_SAD

Olimpic_Xativa_jornada17_v02_1729486_Champions_League_Team

Te puede interesar

More in Ilicitano