Connect with us

Crónicas

El Ilicitano le planta cara al líder (0-0)

El Ilicitano y el Olímpic de Xàtiva quedaron con el resultado de 0-0 en el Martínez Valero. Los franjiverdes le plantaron cara al líder del grupo VI de Tercera División. Un rival que sobre el papel es superior y cuenta con el pichichi de dicho grupo.

Los franjiverdes salieron con un once que poco a poco se va perfilando. Luis Castillo bajo palos. Guille y Emile repitieron en el eje de la zaga, con Perujo en el lateral izquierdo y Bryan en el lateral derecho.

Con la lesión de Óscar Gil, le llegó la oportunidad a Bryan en la banda derecha. Realizó un partido bueno, pese a no ser un jugador titular y contar con menos minutos.

En el centro del campo, volvimos a ver a César Moreno, Jero Rocamora y Pablo Aguilera. Los tres mediocentros volvieron a jugar juntos para realizar un equilibrio perfecto en el mediocampo.

El ataque estuvo a cargo de Niko de extremo derecho, Molina en la mediapunta y Cristo de delantero centro.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se estuvieron tanteando para saber por dónde atacar. El Ilicitano salió con más presencia en el terreno de juego, aunque el Olímpic de Xàtiva no se arrugó.

Las primeras ocasiones llegaron de los visitantes. Pese a no tener mejor control en la zona de mediocampo, el Olímpic demostró tener recursos para poner en peligro la portería franjiverde.

Castillo sacó con una mano prodigiosa para el remate de cabeza de Adrián, tras una falta botada al área. Minutos más tardes, Rubén Solano estuvo cerca de marcar tras un disparo que se marchó rozando el palo largo.

Los minutos pasaban, y el Olímpic de Xàtiva se hizo con el control del mediocampo. Moscardó y Carlos Martínez realizaron una gran labor para distribuir el juego. Con la ayuda de Iker, formaron un mediocentro muy poderoso.

Pero el Ilicitano también supo adaptarse a las circunstancias. Sobre el minuto 26, un contrataque de los franjiverdes casi terminó en gol. Molina se marchó en carrera, Apoyado por Pablo Aguilera. Sólo dos jugadores del Olímpic llegaron para defender esta jugada.

Molina cedió el balón a Pablo, que chutó a puerta para intentar marcar. Pero la defensa del Olímpic estuvo muy rápida y despejaron el disparo.

En el minuto 31, respondió Rubén Solano con un disparo fortísimo que pasó muy cerca de la escuadra defendida por Luis Castillo. El pichichi tenía ganas de marcar en este encuentro.

En el minuto 34, un córner a favor del Ilicitano terminó en las botas de Niko. El rechace del portero Dawid lo recogió el extremo franjiverde, que chutó a puerta para buscar el primer tanto. Pero habían demasiados jugadores en mitad del camino, y la defensa del Olímpic rechazó el ataque.

Muy cerca del final del primer tiempo, llegó la mejor ocasión del Ilicitano. Pablo Aguilera consigue romper la línea de defensa, encara a puerta y consigue definir bien ante la salida de Dawid. El balón parecía que iba a entrar, pero el central Fran Giménez sacó el esférico desde la misma línea de gol.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con ocasiones claras para ambos conjuntos. En la segunda mitad, Fidel Martínez movió el banquillo para dar entrada a Juanjo.

La velocidad del extremo puso en aprietos a la defensa visitante. Tuvieron que guardar sus espaldas para no ser sorprendidos por los ataques de Juanjo.

Durante los primeros 10 minutos de la segunda mitad, los visitantes se hizo con el control del mediocampo. Posesiones largas, mientras el Ilicitano cerró muy bien cualquier avance rival.

El Olímpic de Xàtiva no logró encontrar ningún punto débil en la defensa de equipo que ejerció el Ilicitano. Los franjiverdes sabían muy bien lo que estaba en juego, y se esforzaron mucho para impedir alguna aproximación del contrario.

Molina les metió un poco de miedo en el cuerpo sobre el minuto 60. Recibió en banda, encaró a puerta y su disparo cruzado lo tuvo que despejar Dawid a córner.

Los minutos pasaban y el cansancio en los dos equipos era más que notorio. Fidel quemó todos sus cartuchos para buscar el gol de la victoria. Entraron Cassano y Nacho Ramón para ayudar más en zona de ataque.

Pero el Olímpic de Xàtiva no es el líder del grupo por casualidad. Los visitantes aguantaron muy bien y supieron competir hasta el minuto final. El Ilicitano demostró también lo mismo, ya que no encajó ningún gol hasta el final del encuentro.

Al final un punto para cada equipo, y una muestra más de confianza para el Ilicitano. Los jugadores pueden marcharse con la cabeza bien alta y estar orgullosos de este fin de año 2018.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Bryan, Guille, Emile, Perujo; César Moreno; Niko (min. 46, Juanjo), Jero Rocamora, Pablo Aguilera (min. 74, Cassano), Molina (min. 87, Nacho Ramón); Cristo.

– CD Olímpic de Xàtiva: Dawid; Escobar, Tortosa, Fran Giménez, Rafa; Moscardó, Carlos Martínez (min. 74, Laurent), Iker, Adrián (min. 87, Seral); Raúl Bonillo (min. 63, Albert), Rubén Solano.

– Árbitro: Francisco José Ortega Herrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Niko y Cristo. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Moscardó, Dawid y Carlos Martínez.

– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 600 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Crónicas